dc.contributorLoaiza, Armando
dc.contributorUNE
dc.creatorGil, Romano
dc.date2002-01-20T00:12:56Z
dc.date2002-01-20T00:12:56Z
dc.date2020-12
dc.date2002-01-20T00:12:56Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:53:41Z
dc.date.available2022-11-15T13:53:41Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/3576
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5193175
dc.descriptionEl presente Trabajo de Grado se plantea como objetivo general Proponer un plan de marketing relacional para la empresa Comercializadora DYM 1991, C.A., Los objetivos específicos que ayudan a desarrollar el trabajo son: Analizar los factores del entorno interno y externo que influyen en las relaciones duraderas y rentables de la empresa Comercializadora DYM 1991, C.A., Establecer los lineamientos estratégicos que sustenten el plan de marketing relacional para la administración de relaciones duraderas y rentables con los clientes de la empresa Comercializadora DYM 1991, C.A. y Determinar la viabilidad económica y financiera a través del indicador Costo Beneficio en la implementación del plan de mercadeo relacional para la empresa Comercializadora DYM 1991, C.A. La metodología consistió en un tipo de investigación descriptiva con modalidad de proyecto factible. El diseño fue mixto: documental y de campo, utilizando como técnicas la revisión bibliográfica, la encuesta y la entrevista. La muestra A estuvo constituida por 136 clientes de la empresa a quienes se les aplicó el instrumento de recolección de datos para el levantamiento de la información. La muestra B se consideró de tipo censal y estuvo integrada por los 2 socios de la empresa. Los resultados de la investigación de campo arrojaron los datos suficientes para elaborar la propuesta e identificar los factores y elementos claves para su desarrollo del plan de marketing relacional. Los resultados económicos y financieros a partir de una tasa de descuento de capital del 28% fueron los siguientes: Valor Actual de los Ingresos (VAI): 701.597,00, valor positivo; Valor Actual de los Costos (VAC): 596.092,70 valor positivo; Relación costo beneficio: 1,18
dc.languagees
dc.subjectMarketing,
dc.subjectClientes
dc.subjectRelaciones
dc.subjectServicio
dc.subjectEstrategia
dc.titlePLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA LA EMPRESA COMERCIALIZADORA DYM 1991, C.A. (2021)
dc.typeThesis


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