dc.description | El presente Trabajo de Grado tuvo como objetivo principal diseñar una Campaña de
Marketing Digital a través de la Red Social Instagram para optimizar el posicionamiento de
Disaire C.A, a través de la red Social. El diseño de esta Campaña de Marketing Digital surgió
dado a que la empresa no posee una actividad constante en las redes sociales, sobre todo
en Instagram, careciendo de herramientas que le proporcionara apoyo publicitario y
administrativo. Esta investigación se realizó como Proyecto Factible, con la finalidad de
solventar la problemática de la investigación, llevando a cabo un tipo de investigación Mixta.
Para la realización de la investigación se seleccionaron dos poblaciones finitas, integradas
por el socio mayoritario de la empresa y los seguidores de la cuenta en Instagram,
obteniendo una muestra representativa para aplicar los instrumentos y proceder a elaborar
las propuestas de la campaña. La campaña de Marketing Digital se realizó basándose en
las necesidades y gustos de los seguidores de la cuenta de Instagram y de la empresa,
además con el apoyo de expertos en el área del diseño y de publicidad. En cuanto al diseño,
se establecieron lineamientos gráficos para lograr armonía en las publicaciones, cumpliendo
con el objetivo principal de la investigación. La campaña de Marketing Digital utilizo recursos
gráficos como la ilustración e imágenes, además se incorporó a la identidad gráfica de la
Campaña un personaje: Pacheco, aunando el slogan para la campaña: “Llegó Pacheco con
#ProductosDisaire”. | |