dc.contributorQuintero R., Israel A
dc.contributorUniversidad Nueva Esparta
dc.creatorBuscemi Castro, Vito José
dc.date2019-12-12T17:41:18Z
dc.date2019-12-12T17:41:18Z
dc.date2019-12-12
dc.date2019-12-12T17:41:18Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:47:19Z
dc.date.available2022-11-15T13:47:19Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/3164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5192764
dc.descriptionEl Trabajo Especial de Grado que se presenta a continuación, se refiere a la creación de un diseño de mezcla de concreto experimental, utilizando el Aditivo SIKA® Cem acelerante PE para acelerar el fraguado en la mezcla de concreto, con la finalidad de estudiar su aplicación en vialidades de alto tránsito en la república Bolivariana de Venezuela. Este Trabajo Especial de Grado se estructura en cinco capítulos: Problema de la Investigación, Marco Teórico, Marco Metodológico, Presentación y Análisis de los Resultados y finalmente las Conclusiones y Recomendaciones, a través del cual se presentan las afirmaciones relacionadas a los resultados y los datos obtenidos en este Trabajo Especial de Grado. El estudio se hizo con base en la preparación de una mezcla de concreto patrón y una experimental, utilizando el Aditivo Sika® Cem Acelerante PE, y se obtuvo resultados óptimos en cuanto a la minimización de los tiempos de fraguado y la obtención de resistencias a temprana edad en la mezcla experimental con el aditivo acelerante. Se logró demostrar desde el punto de vista teórico y práctico el uso de Aditivos Acelerantes en el diseño de mezclas de concreto para su aplicación en vías altamente transitadas, lo cual llevó a una comprobación positiva en el uso del Aditivo Sika® Cem Acelerante PE a través del riguroso y estricto cumplimiento de las normas nacionales COVENIN.
dc.languagees
dc.subjectaditivo
dc.subjectAditivo acelerante
dc.subjectpavimento
dc.subjectpavimento rígido
dc.subjectconcreto
dc.subjectvialidad
dc.titleINCIDENCIA DEL ADITIVO SIKA® CEM ACELERANTE PE EN EL DISEÑO DE MEZCLA DE PAVIMENTO RÍGIDO PARA VIALIDADES ALTAMENTE TRANSITADAS (f’c =180kgf/cm2 y T= 1”)
dc.typeThesis


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