dc.contributorPepe, Edda
dc.contributorUNE
dc.creatorBonilla, Valeria
dc.creatorEscalona, Juan
dc.date2017-11-14T15:34:51Z
dc.date2017-11-14T15:34:51Z
dc.date2017-07
dc.date2017-11-14T15:34:51Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:45:57Z
dc.date.available2022-11-15T13:45:57Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/3080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5192680
dc.descriptionEl siguiente estudio tiene por objeto el desarrollo de la Carta Ilustrada del menú Gastronómico del Restaurante Toscano de comida gourmet italiana ubicado en el pueblo de El Hatillo, Municipio El Hatillo, Edo. Miranda, basado en las áreas de diseño gráfico, el diseño editorial, estrategias de mercadeo y comunicación. Para esto se ha hecho un recuento histórico de la evolución de la publicidad y el diseño gráfico para posteriormente exponer la problemática detectada en este caso e identificar aspectos que solucionen las carencias del modelo original, los cuales se identificaron. El estudio se encuentra respaldado por Trabajos de Grado, bases teóricas, y leyes relacionadas, conjuntamente con datos recopilados directamente del público objetivo del restaurante, a los cuales se les aplicó una encuesta para determinar sus necesidades, además de implementar una entrevista al dueño y capitán del local, y al panel de expertos con el fin de conocer sus expectativas en cuanto al negocio e determinar ciertos lineamientos de diseño gráfico y mercadeo. Se considera que el presente Trabajo de Grado posee un diseño de investigación de tipo Mixto, con una modalidad de Proyecto Especial y una investigación Descriptiva. Después de obtener toda esta información, se prosiguió al desarrollo de la Carta Gastronómica, al estudio de la factibilidad y posteriormente a los cálculos de los costos de diseño y producción. El producto final de este estudio no solo generará beneficios para el restaurante Toscano y sus clientes, podrá servir de soporte y guía para otros restaurantes del país debido a su visión innovadora en cuanto a la solución de un problema generado por la constante inflación existente, además de la utilización del mercadeo para restaurantes a través de estrategias comunicacionales.
dc.languagees
dc.subjectAdministración
dc.subjectComunicación gráfica
dc.subjectComunicación visual
dc.subjectGestión en diseño
dc.subjectGastronomía
dc.subjectMedios impresos
dc.titleCarta ilustrada del menú gastronómico para el Restaurant Toscano. Municipio El Hatillo
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución