dc.contributorPérez, Candido
dc.contributorUniversidad Nueva Esparta
dc.creatorDíaz, Kevin
dc.creatorSanjuán, Aintza
dc.date2015-10-20T14:41:51Z
dc.date2015-10-20T14:41:51Z
dc.date2015
dc.date2015-10-20T14:41:51Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:39:52Z
dc.date.available2022-11-15T13:39:52Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/2673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5192275
dc.descriptionEl siguiente trabajo de grado tiene como finalidad realizar un estudio de mercado para la promoción del Parque Nacional Mochima como destino de turismo de aventura a través de la práctica de buceo en los estados de Sucre y Anzoátegui, conociendo el perfil de los visitantes, sus opiniones, y los métodos necesarios para la promoción del deporte en la zona. Este parque, cuenta con todas las características ideales para la práctica de este deporte, y actualmente existen tres empresas dedicadas al mismo, las cuales no le han dedicado a la parte comercial del negocio. La investigación es de carácter descriptiva, con diseño mixto, el cual se basa en la investigación documental y el trabajo de campo. Se utilizaron 384 encuestas en total para los visitantes nacionales e internacionales del Parque Nacional Mochima, como también seis (6) entrevistas, (dos por empresa) a los expertos en buceo de cada una de las tres empresas ubicadas en el parque. De los resultados obtenidos en el estudio de mercado, se pudo observar que los visitantes y los empleados de las empresas de buceo consideran que el Parque Nacional Mochima tiene mucho potencial para este deporte, pero no cuenta con una buena publicidad del mismo. Es por esto, que hacer el estudio de mercado, le brindaría al sector público y privado un aumento significativo en el índice de turismo de aventura, beneficiando económicamente a los habitantes y ayudando a fomentar el turismo en Venezuela.
dc.languagees
dc.subjectMercado
dc.subjectPromoción
dc.subjectBuceo
dc.titleEstudio de mercadeo para la promoción del Parque Nacional Mochima como destino de turismo de aventura a través de la práctica de buceo en los Estados de Sucre y Anzoategui
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución