dc.description | Tener una Imagen Corporativa definida dentro de una empresa es de vital
importancia ya que ésta se traduce en ventas, al elegir un producto o servicio, el
cliente prefiere aquella marca conocida o la que más le genere seguridad. El
presente Trabajo de Grado planteó como Objetivo General Diseñar un Manual de
Identidad Corporativa bajo la Técnica Digital para la Empresa Servicios Post Op,
C.A., ubicada en el municipio Baruta, dedicada a brindar servicios de asesorías y
practicas de tratamientos estéticos de imagen, belleza facial y corporal,
tratamientos de recuperación post cirugías, masajes y rehabilitación post operatoria.
Se realizó un estudio para determinar las fallas de la empresa con relación a su
Imagen Corporativa, luego se procedió a crear el logotipo con su respectivo eslogan,
dicha problemática se resolvió tomando en cuenta las consideraciones de los
Directivos de la empresa. La metodología empleada estuvo basada en el Proyecto
Factible apoyada por una Investigación Descriptiva y de Campo, los Instrumentos de
Recolección de Datos ayudaron a obtener los fundamentos necesarios para crear la
Identidad Corporativa en conjunto con el Manual Corporativo. El Manual de
Identidad Corporativa constará de VII capítulos en los cuáles se desarrollarán los
lineamientos gráficos de la Identidad Visual de la Empresa, a su vez la creación de
material audiovisual dotará a la compañía de recursos útiles para su promoción.
Finalmente se establecieron conclusiones y recomendaciones provenientes del
desarrollo de la Investigación, permitiendo concluir que la elaboración de la
Identidad Corporativa así como el Manual será de suma importancia y ayuda para la
compañía favoreciendo su posicionamiento personal y en el mercado que se
desenvuelve. | |