dc.contributorRey, Alberto
dc.contributorUNE
dc.creatorGiménez K., Alejandro J.
dc.date2012-10-30T19:15:40Z
dc.date2012-10-30T19:15:40Z
dc.date2005-06
dc.date2012-10-30T19:15:40Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:24:01Z
dc.date.available2022-11-15T13:24:01Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1608
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5191230
dc.descriptionLa problemática presentada en este trabajo de grado gira entorno de la necesidad de automatizar los procesos de administración de redes multinivel (marketing) en las empresas multinivel establecidas en Venezuela, con el objetivo básico de agilizar y evitar los evidentes errores que durante la ejecución de las actividades administrativas en las redes multinivel (marketing) que se suscitan a razón del exceso de pasos manuales y la descentralización de la información suministrado por la empresa, así como también por la distribución de las etapas en el proceso actual. Las empresas multinivel, son instituciones que tienen como misión dar privilegios a las personas que entran en sus redes multinivel, consiguiendo ellos el mayor beneficio monetario, gracias a la multiplicación de las personas en sus redes. Por lo antes mencionado, se estipuló como objetivo general: Desarrollar aplicación adaptable para la administración de redes multinivel (marketing) basado en Tecnología Web y Wap para Empresas Multinivel establecidas en Venezuela. Con relación a la metodología utilizada se presenta que el Tipo de Trabajo de grado es de la modalidad de Proyecto Factible, debido a que busca atacar directamente el problema ofreciendo un sistema de carácter innovador para ofrecer beneficios a la empresa en estudio. El Nivel de Investigación es de carácter Descriptivo por el establecimiento de pautas fundamentales para la nueva estructura del proceso de administración de las redes multinivel (marketing). La Población utilizada para realizar este trabajo de Grado, está representada por 500.000 personas que comprenden en todo el territorio nacional. La muestra es de tipo No Probabilística Casual o Accidental, representado por 500 trabajadores internos de las empresas escogidas, que fueron dos, Amway y Herbalife y 1500 personas pertenecientes a las redes multinivel (marketing). Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuestas, dirigida para el personal trabajador así como para las personas pertenecientes a las redes de la empresa multinivel, con la intención de obtener información relacionada a las actividades y normas que se ejecutan durante el proceso actual. Como instrumento se utilizó un cuestionario basado en preguntas cerradas y abiertas, evaluado por experto en el área de metodología y en el área técnica, además de instrumentos básicos como fichas y block de notas. En cuanto al procesamiento y análisis de los datos se procedió a clasificar la información, a registrar los datos en una tabla de cálculo depurando y tabulando de acuerdo a las palabras y frases que coincidieran, para facilitar el análisis final de resultados que permitió establecer las pautas y reglas dirigidas a la automatización del proceso de administración de redes multinivel. Luego de haber, recopilado toda la información se determinó la necesidad de desarrollar un sistema para automatizar el proceso de administración de redes multinivel (marketing) con el firme propósito de ofrecer a sus usuarios diversas ventajas como la eliminación del rellenado de las planillas, el desplazamiento físico de las personas pertenecientes a estas redes hasta las instalaciones de la empresa multinivel, entre otras. Finalmente, se ejecutó un análisis sobre la estructura organizativa de las empresas multinivel escogidas con el objetivo de orientar el desarrollo de la aplicación en función a sus necesidades y recomendando básicamente; - Integrar la información que se maneja en todo el proceso de administración para las redes multinivel. Las herramientas utilizadas para el alcance óptimo del desarrollo del sistema son: El manejador de Base de Datos fue SQL Server y las páginas se diseñaron en lenguaje ASP.
dc.languagees
dc.subjectMarketing
dc.subjectWEB
dc.subjectAdministración
dc.subjectRedes
dc.titleDesarrollo de una aplicación adaptable para la administración de redes multinivel (marketing) basado en Tecnología Web y Wap. Caso: Kyrios A.C.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución