dc.contributorAvalos, Juan
dc.contributorUNE
dc.creatorMéndez, Marcos
dc.date2012-10-17T20:13:35Z
dc.date2012-10-17T20:13:35Z
dc.date2007-07
dc.date2012-10-17T20:13:35Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:21:28Z
dc.date.available2022-11-15T13:21:28Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5191075
dc.descriptionEl objetivo principal de la presente investigación es realizar la propuesta de medios publicitarios alternativos, que generen formas distintas de mercadear un producto o servicio, ofreciendo a la comunidad beneficios importantes, y a la alcaldía, elementos nuevos para la evolución de los anuncios publicitarios en todo el municipio Baruta. Podemos observar un cambio significativo en la búsqueda de nuevas propuestas, modernas, que se adapten al desarrollo de consumidores, en el cual las empresas desean llegar; la alcaldía de Baruta, trata encontrar formas de comunicación que no sean riesgosas para la comunidad y que aporten beneficios directamente para los usuarios. Por esta razón, se buscó la manera de integrar todas las inquietudes, para las empresas anunciantes, el usuario y la alcaldía de Baruta. Creando nuevos medios publicitarios alternativos, que se desarrollen a lo largo del municipio, que se adapten a la vida diaria del transeúnte y que generen beneficios palpables para la comunidad. Los medios publicitarios alternativos, son aquellas formas comunicacionales que ofrecen propuestas promocionales, cuya exposición es estratégica y novedosa para el público objetivo, mantienen impactos favorables para las empresas anunciantes y contribuyen al bienestar social sosteniendo relación de armonía entre la publicidad, el cuidado de los espacios municipales, y los intereses de la comunidad dado que en algunos casos esta publicidad tiene carácter informativo o educativo. Actualmente, Las empresas invierten grandes cantidades de dinero en colocar publicidad, en lugares estratégicos, que le aporten mayores beneficios y una amplia captación del mercado. Estos espacios del municipio Baruta, como calles, avenidas, puentes, aceras, túneles, entre otros, son conocidos y transitados a menudo por sus habitantes; partiendo de esto fueron elegidos para el desarrollo de la propuesta, aquellos en los cuales existe mayor captación visual, favoreciendo no sólo a los anunciantes, también promete dar beneficios inmediatos y a largo plazo a la comunidad. Bajo esta perspectiva, este trabajo presenta una propuesta de diseño de medios publicitarios alternativos para espacios municipales, públicos y de tránsito, del municipio Baruta, con el fin de integrar la publicidad con el medio urbano, basado en las necesidades del público espectador, obteniendo una gran captación del mercado y aceptación social.
dc.languagees
dc.subjectPublicidad Alternativa
dc.titlePropuesta para el desarrollo de medios publicitarios alternativos en espacios publicos y transitables del municipio Baruta
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución