dc.contributorMartorano, Lecsy
dc.contributorUNE
dc.creatorCetina, María
dc.date2012-10-17T19:30:21Z
dc.date2012-10-17T19:30:21Z
dc.date2007-06
dc.date2012-10-17T19:30:21Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:21:23Z
dc.date.available2022-11-15T13:21:23Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5191067
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo, diseñar un plan de negocios que permita determinar la factibilidad y rentabilidad, que tendría la creación de un espacio multifuncional que logre cubrir las necesidades de personas interesadas en el diseño gráfico. El trabajo constituye una investigación de campo en el que se realizó un análisis del mercado para conocer los gustos, las necesidades, los hábitos de compra del consumidor, cuantificar o determinar la oferta y la demanda; se elaboró un estudio técnico para determinar los equipos y la infraestructura necesarios para que este espacio pueda operar a cabalidad; se hizo un análisis económico para evaluar los costos de inversión inicial, de producción, operación, financieros, entre otros, que permitió determinar la rentabilidad del negocio para la posterior elaboración del plan de negocios. La investigación se desarrolló en cinco fases: (a) Se identificó el mercado, al cual posteriormente se le aplicó una encuesta y una entrevista, para así lograr analizar el mercado determinado sus características, oferta y demanda; (b) Se contactó una constructora para estimar el tamaño del proyecto, tanto a nivel de equipos como de infraestructura: (c) posteriormente se realizó el análisis económico tomando en cuenta los datos arrojados por los estudios anteriores, los cuales permitieron calcular tanto la inversión necesaria como las demás estimaciones económicas; (d) utilizando estos datos se determinó la rentabilidad del plan de negocios; por último se procedió a la elaboración de la propuesta del Plan de Negocios. Lo que se planteó en este Plan de Negocios, fue la creación de un Espacio Multifuncional de Diseño Gráfico, capaz de cubrir las necesidades de estudiantes, profesionales e interesados en el Diseño Grafico, el cual a su vez, resulte atractivo ante los ojos de inversionistas, fomentando la creación de alianzas, nuevos sistemas de negocios y buscando enfáticamente la rentabilidad del mismo.
dc.languagees
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectDiseño gráfico
dc.subjectInversión
dc.subjectIntegración
dc.titlePlan de negocios para la creacion de un espacio multifuncional de diseño grafico en el area metropolitana de Caracas
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución