dc.description | El Objetido del Proyecto de Investigación se basa en la creación de una Propuesta de Campaña Publicitaria Educativa, en donde se busca preservar el Parque Nacional Canaima, dirigida a los Visitantes, especificamente del Sector Gran Sabana del Estado Bolívar. Dicha propuesta se llevó a cabo debido al deterioro del Parque a causa de la falta de información en cuanto a las normativas y prohibiciones que deben conocer los visitantes al momento de ingresar al parque.
Para la realización de dicho Proyecto, se aplicó una Encuesta a los Visitantes del Parque Nacional Canaima, con el fin de identificar sus conocimientos y sugerencias en cuanto a la información que debe tener la Campaña Publicitaria Educativa, cuyo resultado arrojó las vallas publicitarias, el folleto, el personaje y medios audiovisual, tambien se aplico una Encuesta a la Comunidad Pemón que habita en el Parque Nacional Canaima especificamente en el Sector Gran Sabana del Estado Bolívar, con la finalidad de identificar sus conocimientos y sugerencias en cuanto a la información que debe tener la Campaña Publicitaria Educativa. Adicionalmente se Encuesto a los funcionarios de INPARQUES y de otras instituciones Gubernamentales quienes dieron aportes en cuanto a la información que debe tener la Campaña Publicitaria Educativa y se Entrevisto a Egilda Orellana Directora de INPARQUES quién dio aportes en cuanto a las características, elementos e información que debe tener la Campaña Publicitaria Educativa. Por último se Encuesto a un Diseñador Gráfico (Lic. Luciana Castro) y a un especialista en Publicidad (Rosangel Dominguez), quienes dieron aportes en cuanto a el diseño, color y al contenido de la Campaña Publicitaria Educativa.
La Campaña Publicitaria Educativa está compuesta por los Medios de Comunicación Impresos como Folletos, Pendones, stickers, Publicidad Impresa Promocional como; bolsas ecológicas y chapas publicitarias, por el Medio de Comunicación de Publicidad Exterior con Vallas Publicitarias y por último Medio de Comunicación Audiovisual. En donde se emplearon elementos como un Personaje, fotografías, colores, etc; dando como resultado una Campaña Publicitaria Educativa donde todos los objetivos propuestos fueron alcanzados satisfactoriamente. | |