dc.contributorMorillo, Richard
dc.contributorUNE
dc.creatorDe Lima Reina, Daniel
dc.creatorRodríguez, Estefanía
dc.date2012-07-30T14:25:36Z
dc.date2012-07-30T14:25:36Z
dc.date2012-05
dc.date2012-07-30T14:25:36Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:18:29Z
dc.date.available2022-11-15T13:18:29Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1245
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190891
dc.descriptionEl presente estudio tiene como finalidad Elaborar una propuesta para la creación de un restaurante-discoteca en el Centro Comercial Plaza Las Américas, El Cafetal. Los objetivos específicos fueron: Identificar la oferta de alimentos y bebidas presente en el Centro Comercial, Caracterizar la demanda potencial para un restaurante-discoteca. Señalar los elementos de la mezcla de mercadeo necesarios para la introducción de un restaurante-discoteca. Definir los requisitos legales para la apertura de la propuesta. Estimar los costos de inversión inicial. Así como determinar la factibilidad económica del restaurante-discoteca. El marco referencial estuvo compuesto por teorías orientadas a la investigación de mercados, cliente, evaluación de proyectos, incluyendo sus principales fases: estudio de mercado, estudio técnico, estudio y evaluación económica. El estudio estuvo enmarcado dentro de un proyecto factible en un nivel descriptivo, con base en una investigación de campo y apoyo de la documental. Fueron consideradas dos poblaciones: la “A” compuesta por las personas que acuden al centro comercial y la “B” por los administradores o gerentes de los locales de comida que existen en el centro comercial. En el caso de la población “A” Se extrajo una muestra de 100 personas y en el caso de la población “B” la muestra alcanzo 7 personas. Los instrumentos de recolección empleados fueron un cuestionario y un guión de entrevista, los cuales fueron sometidos a la validación de expertos. Finalmente, los autores llegaron a la conclusión de que el concepto planteado, tuvo gran receptividad en el mercado potencial compuesto principalmente por jóvenes entre 18 y 28 años, en virtud de que no existe competencia directa dentro del centro comercial, en cuanto al aspecto económico se demostró que la propuesta, tiene una tasa interna de retorno del 23% mensual, por lo que recomiendan realizar las gestiones pertinentes para la apertura del Restaurante – Discoteca Daneste.
dc.languagees
dc.subjectRestaurante
dc.subjectDiscoteca
dc.titlePropuesta para la creación de un restaurante-discoteca en el Centro Comercial Plaza Las Américas, El Cafetal
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución