dc.contributorPirela, Alberto
dc.contributorUNE
dc.creatorDanesi Beghi, Alan
dc.date2012-07-30T13:34:13Z
dc.date2012-07-30T13:34:13Z
dc.date2012-05
dc.date2012-07-30T13:34:13Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:18:19Z
dc.date.available2022-11-15T13:18:19Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190880
dc.descriptionLa empresa Vimar de Venezuela, S.A empresa líder en el mercado de los componentes eléctricos, tiene como finalidad producir y distribuir aparatos y sistemas destinados a las instalaciones eléctricas en los sectores civil, comercial e industrial con el fin de satisfacer las necesidades del mercado, cuidando su calidad y presentación, tratando de que su precio sea accesible al cliente. La alta gerencia planteo la necesidad de un posicionamiento de nuevos mercados a nivel nacional. Por lo cual, a través de la presente investigación se desarrollo el Plan estratégico para la expansión y posicionamiento del mercado de los componentes eléctricos a nivel nacional. Por lo tanto la investigación estuvo enmarcada en la modalidad de tipo descriptivo, documental y de campo, conformado así en un diseño mixto. La técnica de recolección de datos se basó en una muestra censal de una población conformada por (19) empresas seleccionadas aleatoriamente a nivel nacional relacionadas con el ramo de los componentes eléctricos, a quienes se le aplicó una entrevista, de las cuales se obtuvieron los datos necesarios para conocer los requerimientos que poseían y así poder diseñar la propuesta del plan estratégico.
dc.languagees
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectPlanes estratégicos
dc.subjectMercadeo
dc.titlePlan estrtégico para el posicionamiento del mercado a nivel nacional, de la industria de componentes eléctricos (caso) empresa Vimar de Venezuela S.A.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución