dc.contributorAragonés, Javier
dc.contributorUNE
dc.creatorJaime Bianchini, Christian Alberto
dc.creatorHerrera Bello, José Vicente
dc.date2012-07-03T13:25:29Z
dc.date2012-07-03T13:25:29Z
dc.date2012-02
dc.date2012-07-03T13:25:29Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:18:03Z
dc.date.available2022-11-15T13:18:03Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1218
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190865
dc.descriptionLa cooperación constituye una forma de ayuda mutua y solidaria, que no se encuentra apoyada en algunos principios políticos como la ambición y el lucro, sino que se basa en la necesidad de obtener bienes y servicios a través de la idea de asociación entre las personas. La cooperación encuentra sus fundamentos en la asociación de un grupo de personas con el propósito de defender los derechos y la satisfacción de las necesidades de la comunidad, en este sentido pueden considerarse como asociaciones basadas en el cooperativismo a las instituciones como los sindicatos, la organización política e incluso la misma familia. A través de este modelo socioeconómico se desarrollan valores como la ayuda mutua, el esfuerzo, la responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad, y la solidaridad. Esta investigación fue planteada con la intención de proporcionar una iniciativa mediante la cual los comerciantes del Mercado Popular de Chacao, pudieran participar como proveedores al proporcionar la materia prima para el establecimiento de un restaurante orientado en el concepto de comida por peso. Dicha propuesta se basó en el modelo del cooperativismo. A través de este modelo económico se pudo desarrollar y prestar un servicio a los clientes del centro comercial Lido, específicamente aquellos que hacen uso del área de feria de comida, la cual presenta una oferta limitada. Bajo la modalidad del cooperativismo, los beneficios se observan en términos de precios solidarios, debido a que una de las ventajas de este modelo económico es el hecho de minimizar la influencia de la cadena de distribución en el usuario final.
dc.languagees
dc.subjectRestaurante de comida por peso
dc.subjectCooperativismo
dc.titlePropuesta para la creación de un restaurante orientado en el concepto de comida por peso en el Centro Comercial Lido, bajo la modalidad de cooperativa con los comerciantes del Mercado Popular de Chacao
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución