dc.contributorCarpi, Inmaculada
dc.contributorUNE
dc.creatorSan Miguel, Sara
dc.date2012-07-03T12:59:22Z
dc.date2012-07-03T12:59:22Z
dc.date2012-04
dc.date2012-07-03T12:59:22Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:17:57Z
dc.date.available2022-11-15T13:17:57Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1215
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190862
dc.descriptionEl propósito fundamental de esta investigación cosiste en establecer la relación entre las actividades culturales y el turismo en el estado Guárico, y de acuerdo a sus resultados Diseñar un Plan de Promoción Turístico Cultura, para incrementar el flujo de turistas nacionales hacia las zonas. La investigación realizada fue de tipo proyectiva con un diseño de trabajo de campo y enfoque transaccional. La afluencia de turistas nacionales, el nivel de conocimiento de las actividades culturales por parte de esta población y el grado de participación de las comunidades locales, hacia las diferentes manifestaciones culturales constituyeron los aspectos más relevantes que dieron lugar a las variantes e ítems utilizados en los distintos instrumentos de recolección de información. En cuanto al plan de promoción del turismo cultural su propósito fundamental fue difundir y hacer conocer las manifestaciones culturales de las zonas, como una estrategia de desarrollo del turismo cultural que es bastante escaza. En tal sentido se elaboraron cuatro estrategias para incorporal a la población local a la contribución del desarrollo del plan de promoción del estado Guárico: 1-un folleto promocional con los atributos culturales y naturales más relevantes del estado Guárico, 2- el diseño de una página web que contiene información relativa a cerca de los sitios a visitar, las manifestaciones culturales más importantes y los servicios e instalaciones para turistas, 3- un conjunto de rutas planificadas y dirigidas a los principales sitios de interés cultural, artesanía, gastronomía, etc. Así como de sitios naturales. 4- un video promocional para difundir la información en instalaciones de salida y recepción de turistas tales como aeropuertos, puertos, estaciones de autobús, estaciones de tren, estaciones interurbanas de expendio de gasolina, etc., así como en agencias de viajes y eventos comerciales, promocionales y académicos de turismo.
dc.languagees
dc.subjectPromoción turística
dc.subjectAtractivos culturales
dc.subjectEstado Guárico
dc.subjectValle de la Pascua
dc.subjectCalabozo
dc.subjectSan Juan de Los Morros
dc.titleDiseño de un plan de promoción de atractivos culturales de las zonas de Valle de la Pascua, Calabozo y San Juan de Los Morros del Estado Guárico
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución