dc.contributorMata Oscar, Oscar
dc.contributorUNE
dc.creatorSánchez G., Arianna
dc.date2012-06-19T13:26:16Z
dc.date2012-06-19T13:26:16Z
dc.date2012-04
dc.date2012-06-19T13:26:16Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:17:48Z
dc.date.available2022-11-15T13:17:48Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190855
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene como objeto fundamental, proveer a los organismos e instituciones de educación especial, una propuesta de prototipo para ser utilizada como herramienta didáctica electrónica, que cumpla con todos los requisitos y fundamentos necesarios según la información recolectada de dichos centros para que pueda cumplir su función de distracción como juguete y de nueva técnica educativa, así como servir de igual forma de elemento tecnológico de integración a los niños con Síndrome de Down a la sociedad. En base a los planteamientos anteriormente expuestos, se llevó a cabo la creación del prototipo didáctico, donde su funcionamiento se basa en las acciones físicas que contribuyen a la estimulación de varios sentidos y enseñanza del niño. El funcionamiento se basa en una entrada de voz que genera un símbolo numérico visible en una matriz de LEDS, según el caracter al cual se refiere el niño.
dc.languagees
dc.subjectHerramientas didácticas
dc.subjectLEDS
dc.titleDesarrollo de un prototipo didáctico capaz de reconocer la voz de niños especiales y representar los números a través de una serie de LEDS de alto brillo
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución