dc.contributorLeiva, Daniel
dc.contributorUNE
dc.creatorCalero Lama, Davis Paul
dc.date2012-05-14T20:03:38Z
dc.date2012-05-14T20:03:38Z
dc.date2006-05
dc.date2012-05-14T20:03:38Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:17:24Z
dc.date.available2022-11-15T13:17:24Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1178
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190827
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo, definir un Modelo Gerencial bajo la modalidad del Outsourcing para la Gestión de Mantenimiento de las oficinas y capillas de la Asociación Venezolana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ubicada en el Distrito Federal, que en la actualidad carece de un sistema organizativo regido a través de un óptimo Modelo Gerencial en lo que refiere al área en cuestión. La investigación es de Campo de carácter descriptivo para la cual se empleó como instrumento de recolección de datos al Guión de Observación y las Encuestas aplicadas a los principales líderes del sacerdocio dentro de la asociación y personal administrativo que allí laboran. Los resultados arrojados fueron en particular la falta de personal especializado para llevar a cabo las operaciones de mantenimiento la cual es muy precaria y se limita aun personal que no se encuentra capacitado para responder a fallas de alto nivel que pudiese afectar el desarrollo de las operaciones de la asociación. Se establece un sistema de Mantenimiento por Avería, es decir, solo cuando ocurre la falla se procede a tomar las acciones pertinentes para solventarla. No se cumple con un sistema de mantenimiento correctivo y preventivo con el fin de mermar los inconvenientes que pudiesen surgir en el sistema. La encuesta aplicada arrojó la necesidad por parte de la iglesia de tercerizar estas operaciones empleando para ello la herramienta del Outsourcing gracias a la flexibilidad que esta ofrece y su alto grado de especialización que brindará calidad y efectividad al proceso. En la presente investigación se propone un modelo basado en los principios de la Gerencia Estratégica de Serna y David aunado con lo que establece el Modelo Gerencial del Triángulo de la Gestión de Mantenimiento en donde señala la necesidad de comunicación en todas las etapas que caracteriza una gestión administrativa para el alcance y desarrollo de las estrategias planteadas, la cual debe llevarse a cabo con la empresa contratante bajo la modalidad de Outsourcing.
dc.languagees
dc.subjectSistema de gestión de mantenimiento
dc.subjectOutsourcing
dc.subjectPersonal de mantenimiento
dc.subjectAdministración de personal
dc.titlePropuesta de un sistema de gestión de mantenimiento bajo un mecanismo de outsourcing para administrar el personal de mantenimiento de la Asociación Venezolana de la Iglesia De Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días En La Zona
dc.typeThesis


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