dc.description | El presente trabajo de grado tuvo como propósito el desarrollo de un sistema Help Desk para el control de requerimientos y accesos en Seguros La Previsora, el cual permita el monitoreo continuo de los procesos que se llevan a cabo en la Gerencia de Informática, para la resolución de requerimientos y con la capacidad que pueda ser extendido a otras gerencias de la organización.
El objetivo General fue Desarrollar e implementar un sistema Help Desk para Seguros La Previsora en la Gerencia de Informática en el periodo comprendido entre Abril y Octubre del 2005.
Para lograr el cumplimiento de los objetivos trazados se utilizo la metodología Ciclo de Vida del Software de Kendall & Kendall la cual se divide en las siguientes fases: Recolección de Datos, Diseño del Sistema, Desarrollo del Software, Pruebas del Sistema e Implementación del Sistema.
El sistema se encuentra orientado a entorno Web, funciona en la Intranet y Extranet de la empresa, posee emisión de reportes, utiliza base de datos Oracle, posee alertas vía e-mail, gráficos en los reportes y un sistema de administración del Sistema Help Desk. | |