dc.contributorGuevara, José
dc.contributorUNE
dc.creatorDíaz, Meynert
dc.date2012-03-26T20:00:49Z
dc.date2012-03-26T20:00:49Z
dc.date2005-06
dc.date2012-03-26T20:00:49Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:15:58Z
dc.date.available2022-11-15T13:15:58Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1031
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190748
dc.descriptionEl trabajo de grado estuvo centrado en la necesidad de ofrecer una herramienta de análisis de ventas para los clientes detallistas. Los objetivos planteados fueron el estudio de la situación actual y la herramienta SICSA, determinar los requerimientos y necesidades de los clientes, diseñar, codificar e implantar la herramienta de análisis de ventas propuesta llamada “SuperMarket Review”. El trabajo se presenta bajo el esquema de proyecto factible ya que buscó solucionar el problema existente mediante la propuesta de un sistema de información que permita realizar análisis de ventas de los detallistas y del entorno del mercado, donde el cliente puedan realizar la toma de decisiones de compras de productos y establecer estrategias de categorías y precios entre otros. Para el análisis y desarrollo del sistema se utilizó la metodología del análisis estructurado de James A. Senn, expuesta en su libro Análisis y Diseño de Sistemas de Información [1992]. Para la programación del Sistema se tomaron en cuenta los lenguajes Visual Basic 6.0.y SAS 8.0. La Base de Datos utilizada fue Oracle y Oracle Express, también como parte de la solución se utilizo la herramienta Olap Oracle Sales Analyzer
dc.languagees
dc.subjectAnálisis de ventas
dc.subjectDesarrollo de sistemas
dc.titleImplantación de una herramienta de análisis de ventas para los clientes detallistas de la Vicepresidencia de Servicios al trade de la empresa datos Information Resources
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución