dc.description | La imagen corporativa es la manera por la cual las empresas transmiten quiénes son, qué son, qué hacen y cómo lo hacen. Por esta razón se debe tener una imagen apropiada y acorde a los requerimientos de cada empresa. El diseño coordinado de los diferentes elementos gráfico tales como: color, figura, tipografía y composición, hará que la imagen de ésta, sea correctamente transmitida al cliente y público deseado.
La empresa Credixpress es una organización administrativa, especializada en el sistema de crédito rotativo comercial. Credixpress ha mantenido su imagen por 13 años consecutivos y sus directivos consideran que la misma no se encuentra acorde con la nueva tendencia del Diseño Gráfico, y manifiestan la necesidad de actualizar su imagen bajo la disciplina del Feng Shui y los lineamientos de la escuela de Brújula la cual ayudará reflejar prosperidad y equilibrio en su empresa.
Por esta razón se planteó como objetivo el Rediseñar la imagen corporativa para la empresa Credixpress según los parámetros del Feng Shui y la realización de un manual corporativo para el manejo de las normas de presentación de los mensajes institucionales, como medio que garantice el respeto y la promoción de la identidad de la institución.
Para el logro del objetivo planteado, se utilizó la estrategia metodológica de proyecto factible, y el diseño utilizado fue el mixto. Para la recolección de la información se utilizaron las entrevistas y las encuestas dirigidas a la población objeto de estudio. Los datos obtenidos se procesaron de manera manual y la técnica estadística utilizada para el análisis fue la escala de Likert.
Una vez analizados los datos se procedió a elaborar un cuerpo de conclusiones y recomendaciones, donde se destaca: el Rediseño de la Imagen Corporativa a través de un logotipo utilizando los elementos del Diseño Gráfico y del Feng Shui que permita el fortalecimiento de su imagen. Así mismo, se elaboró el Manual Corporativo que contiene las normas de uso de la nueva imagen. | |