dc.description | Una propuesta de Planificación Estratégica de Negocios orientada hacia el incremento de ventas, sin duda alguna es una herramienta que permite visualizar las acciones que se tienen que llevar a la hora de implementar nuevas actividades y facilitar la obtención de datos en las áreas que están más afectadas, el mismo surge como un problema de negocios que no podemos resolver por medio de otro método.
En Venezuela es imperante que las empresas realicen una Planificación Estratégica de Negocios respectivo, para que así puedan conocer las fallas o errores que cometen al momento de realizar una acción con algún agente de negocios, cliente o proveedor.
Las nuevas oportunidades que se abren en el mercado, entre otros factores. Tal es el caso de la empresa Plaza Electrics C.A. La cual se plantea objetivos que le permitirán crecer en el mercado en la que realiza su labor comercial de ventas de equipos electrónicos adecuándose al ambiente donde están inmersos. Esta investigación tiene como propósito general identificar las debilidades y fortalezas de la empresa “Plaza Electrics C.A” dentro del área de ventas, y proponer estrategias luego de estudiar las oportunidades para que la empresa incremente sus ventas y el posicionamiento dentro del mercado de equipos electrónicos en el municipio Baruta de Caracas. La investigación se desarrolla bajo los parámetros de un proyecto factible, de campo y de nivel descriptivo. Se aplico una guía de encuesta de nueve (9) preguntas a los propietarios y seis (6) al personal de la empresa Plaza Electrics C.A. Asimismo se aplico una (1) encuesta, a los clientes que compran en la empresa.
Se trabajó con una muestra de veintisiete (27) personas, dividido en un (1) Propietario, un (1) Administrador, un (1) Gerente y tres (3) empleados de la empresa y veinti un (21) clientes, siendo todos considerados como informantes claves.
Además se identifican los factores principales que condicionan el crecimiento o desarrollo de la empresa dentro de su respectivo mercado y se concluye con el aporte teórico donde se proponen algunas estrategias de mercadeo y negocios para lograr así el incremento en las ventas y, a su vez, un mejor posicionamiento de la empresa. | |