dc.contributorVillalta, Xiomara
dc.contributorUNE
dc.creatorLinares, Yelice
dc.date2012-02-07T19:20:58Z
dc.date2012-02-07T19:20:58Z
dc.date2008-12
dc.date2012-02-07T19:20:58Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:11:42Z
dc.date.available2022-11-15T13:11:42Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190492
dc.descriptionBancaribe es una institución financiera, la cual tiene dentro de su estructura al área de Desarrollo y Soporte Nivel 3, ella es la encargada de atender fallas, incidencias y requerimientos de los distintas Aplicaciones que maneja el banco, esta área no mantiene un control de sus actividades, lo cual genera impacto en tiempo de respuesta al cliente y bajo rendimiento en los niveles de prestación de servicios. Para llevar una mejor administración de las actividades del área, surge la necesidad de establecer estándares y unificar procesos, con la presencia de la plataformas tecnológicas (Web), y poder tener una gestión operativa para el registro y control de las solicitudes; se presento la oportunidad como área de estudio de investigación, para el desarrollo del sistema de información y poder brindar una herramienta de administración que les permite evaluar el desempeño de los recursos y por ende la del área. Dicha herramienta genera a su vez indicadores internos, en tiempo real, que informan a la gerencia involucrada los avances como parte de seguimiento a través del monitoreo constante, lo que permite tanto la toma de decisiones como la consecución de los objetivos y las estrategias emanadas del modelo Balance Scorecard (modelo de medición del capital intelectual) del banco que está constituido por elementos propios de la planeación estratégica fundamentados en la visión y la misión bajo las perspectivas: financieras (capital financiero), clientes (capital relacional), procesos internos (capital estructural) y de aprendizaje/ crecimiento (capital humano); señalando que ésta propuesta estuvo orientada hacia ésta última. En consecuencia, éste proyecto es de gran importancia en virtud de que ayudó a solventar la problemática que ostentaba en la gerencia en cuanto al manejo de las solicitudes de los clientes contribuyendo a la optimización en la prestación de servicios, a la maximización del desempeño y a la productividad del banco.
dc.languagees
dc.subjectSistema WEB
dc.subjectSistemas de gestión
dc.titleDesarrollo de un sistema WEB para el registro y control de las actividades administrativas de la Gerencia De Desarrollo Y Soporte Del Banco Del Caribe
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución