dc.contributorVilanova, Vicente
dc.contributorUNE
dc.creatorDe Abreu, Elizabeth
dc.creatorGarcía, Yeny
dc.date2012-01-30T15:45:43Z
dc.date2012-01-30T15:45:43Z
dc.date2009-03
dc.date2012-01-30T15:45:43Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:11:03Z
dc.date.available2022-11-15T13:11:03Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/666
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190459
dc.descriptionEl objetivo general del trabajo de grado fue desarrollar un plan estratégico de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Jardín Las Fenix´s, C.A, situada en el Municipio El Hatillo. La investigación se fundamenta en el mercadeo y la planificación estratégica utilizando de guía de apoyo el texto Marketing de Kotler y Armstrong como base teórica. El tipo de investigación es un proyecto factible. El diseño de la investigación se desarrollo bajo parámetros de investigación de campo, ya que permitió establecer las variables, observar y recolectar los datos directamente de la realidad. La obtención de la información necesaria para el análisis y el desarrollo de los objetivos planteados fueron: entrevista a los dieciocho (18) personas y miembros de la directiva que laboran en la empresa; setenta y tres (73) clientes de la empresa a través de encuestas; diez (10) viveros del Municipio El Hatillo que representan la competencia y por el método de Cliente Fantasma. Luego de haber realizado la presente investigación, se concluyó que es imprescindible que la empresa Jardín Las Fenix´s, C.A. desarrolle el plan estratégico de mercadeo, para abordar eficientemente los verdaderos problemas que tiene el vivero en la actualidad y de esta manera incrementar las ventas en un tiempo no mayor a un año a partir de la fecha de implementación del plan. Para el logro de resultados se le recomienda a la empresa poner en ejecución el plan estratégico de mercadeo y una vez puesta en marcha realizar constantemente una supervisión del mismo mediante controles escritos previamente diseñados, donde se evalúen los resultados y emitir a tiempo los cambios necesarios con el propósito de dar fiel cumplimiento a los objetivos metas en el tiempo establecido
dc.languagees
dc.subjectPlan estratégico
dc.subjectMarketing
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectSegmentación del mercado
dc.titleDesarrollo de un plan estratégico de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Jardín Las Fenix`S C.A, situada en el Municipio El Hatillo
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución