dc.contributorGuerrero, Carla
dc.contributorUNE
dc.creatorCamacho, Adriana
dc.date2012-01-30T14:24:56Z
dc.date2012-01-30T14:24:56Z
dc.date2011-11
dc.date2012-01-30T14:24:56Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:10:54Z
dc.date.available2022-11-15T13:10:54Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/656
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190450
dc.descriptionEl objetivo principal del presente Trabajo de Grado, consiste en la creación de un Catálogo que promueva las ventas de la empresa BAZAR VICAR, ubicada en el Municipio Libertador. El diseño y realización del Catálogo es una herramienta fundamental para la empresa BAZAR VICAR, C.A., logrando proyectarla a su cartera de clientes con los conceptos que desean poner de manifiesto los gerentes de la misma, a través del uso de aspectos visuales que le brinden una personalidad atractiva y llamativa al consumidor. El Diseño del Catálogo, surge como el resultado de la vinculación de los requerimientos de la empresa, entre los que destacan, generar una imagen elegante y correspondiente a los valores intrínsecos de la empresa (Honestidad, Compromiso y Responsabilidad); junto con los principios del Diseño Gráfico y del Diseño Editorial tales como; la alineación, la yuxtaposición, la repetición, el ritmo, el equilibrio, el color y la jerarquía; todos estos componentes necesarios para la conformación de diagramaciones que permitan entender su contenido de una forma armónica y precisa tanto por la empresa Bazar Vicar como por su cartera de clientes. Para esto se contó con la aplicación de entrevistas y encuestas aplicadas a la gerente de Bazar Vicar, diseñadores gráficos y los gerentes de recursos humanos de las diferentes empresas que conforman la clientela de la empresa, y además se generó un análisis de cuadros comparativos de los antecedentes (entre los cuales están los catálogos de L`Bel, Yanbal, Avon, Cyzone y Stanhome, por ser los que presentan mayor circulación a nivel nacional). En ellos se midieron cualidades de carácter técnico y de Diseño, tomando como premisa los resultados de las entrevistas y las encuestas, para determinar los aspectos más deseados y menos deseados para la elaboración del catálogo. Finalmente se englobaron todos los aspectos tanto técnicos, como de Diseño, especificando el formato, el soporte, el tipo de impresión, las tipografías y diagramaciones como un solo volumen armónico, atractivo y funcional, que fue presentado a la empresa como una herramienta útil, para el desarrollo de sus actividades comerciales.
dc.languagees
dc.subjectCatálogo
dc.subjectLogotipo
dc.subjectMaquetación
dc.subjectDiagramación
dc.titleDiseño de un catálogo impreso para promover las ventas de la empresa Bazar Vicar, C.A. en el Municipio Libertador
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución