dc.description | El objetivo principal del presente Trabajo de Grado, consiste en la creación de un Catálogo que promueva las ventas de la empresa BAZAR VICAR, ubicada en el Municipio Libertador.
El diseño y realización del Catálogo es una herramienta fundamental para la empresa BAZAR VICAR, C.A., logrando proyectarla a su cartera de clientes con los conceptos que desean poner de manifiesto los gerentes de la misma, a través del uso de aspectos visuales que le brinden una personalidad atractiva y llamativa al consumidor.
El Diseño del Catálogo, surge como el resultado de la vinculación de los requerimientos de la empresa, entre los que destacan, generar una imagen elegante y correspondiente a los valores intrínsecos de la empresa (Honestidad, Compromiso y Responsabilidad); junto con los principios del Diseño Gráfico y del Diseño Editorial tales como; la alineación, la yuxtaposición, la repetición, el ritmo, el equilibrio, el color y la jerarquía; todos estos componentes necesarios para la conformación de diagramaciones que permitan entender su contenido de una forma armónica y precisa tanto por la empresa Bazar Vicar como por su cartera de clientes.
Para esto se contó con la aplicación de entrevistas y encuestas aplicadas a la gerente de Bazar Vicar, diseñadores gráficos y los gerentes de recursos humanos de las diferentes empresas que conforman la clientela de la empresa, y además se generó un análisis de cuadros comparativos de los antecedentes (entre los cuales están los catálogos de L`Bel, Yanbal, Avon, Cyzone y Stanhome, por ser los que presentan mayor circulación a nivel nacional). En ellos se midieron cualidades de carácter técnico y de Diseño, tomando como premisa los resultados de las entrevistas y las encuestas, para determinar los aspectos más deseados y menos deseados para la elaboración del catálogo.
Finalmente se englobaron todos los aspectos tanto técnicos, como de Diseño, especificando el formato, el soporte, el tipo de impresión, las tipografías y diagramaciones como un solo volumen armónico, atractivo y funcional, que fue presentado a la empresa como una herramienta útil, para el desarrollo de sus actividades comerciales. | |