dc.description | El objetivo principal del presente Trabajo de Grado consiste en crear la Identidad Corporativa y desarrollar un Manual de Identidad para la empresa ETC GRAPHIC, C.A. ubicada en el Municipio Baruta.
La Identidad Corporativa es una herramienta fundamental para una empresa, que por medio de aspectos visuales logra darle una personalidad, un concepto o un estilo propio, dejando un mensaje al cliente o consumidor. Tiene como finalidad ser fácilmente reconocida, realzar la publicidad, darle un mayor valor a la empresa y distinguirse visualmente de la competencia.
El logotipo, la tipografía, los colores de la empresa, pendones, folletos, tarjeta de presentación, papelería, uniformes, artículos publicitarios, material POP, etc., son partes que conforman un Manual de Identidad donde se describe como se utilizará cada elemento y las posibles soluciones gráficas.
Para llevar a cabo este Trabajo de Grado se entrevistó al presidente de la empresa dando el primer paso para la creación de la Identidad Corporativa de ETC GRAPHIC, C.A., luego fueron encuestados dos poblaciones, integradas por tres Diseñadores Gráficos y cinco clientes actuales de la empresa, que aportaron ideas esenciales para el desarrollo de la Identidad Corporativa.
Finalmente se reunieron estas piezas gráficas en un Manual Corporativo, especificando los formatos, soportes y elementos que definen sus estructuras, presentando a los directivos de la empresa una herramienta de consulta útil de manera creativa y funcional. | |