dc.description | La Fundación Ajedrez es una organización venezolana sin fines de lucro la cual se encuentra actualmente en su periodo de iniciación e introducción ante la sociedad, su misión principal es la lucha en contra de las diferentes demostraciones de discriminación presentes en la comunidad, principalmente de la Discriminación Étnica, la cual representa un caso contradictorio dentro de una sociedad Mestiza.
El Mercadeo Social, se basa en el cambio del producto, la plaza, el precio y la promoción de un mercadeo comercial, a la inclusión de un producto intangible (una idea), distribuido dentro de la comunidad, promocionado por los mismos ciudadanos enviando un mensaje de cambio, por un precio reflejado ante un institución sin fines de lucro o traducido en el cambio de actitudes de los individuos.
Para poder incluir a la Fundación Ajedrez en la comunidad se desarrolló el Manual Corporativo, incluyendo logotipo, papelería, uniformes y material promocional.
Este proceso de aplicación del Mercadeo Social se llevó a cabo para el desarrollo de una Campaña Publicitaria de Bien Público, basada en la Discriminación Étnica, desarrollada por jóvenes estudiantes dentro de una actividad B.T.L. partiendo de piezas impresas con carácter de intriga. | |