dc.contributorRuíz, Koldobika
dc.contributorUNE
dc.creatorRosenfeld, Jessica
dc.date2011-12-05T16:05:47Z
dc.date2011-12-05T16:05:47Z
dc.date2010-01
dc.date2011-12-05T16:05:47Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:09:17Z
dc.date.available2022-11-15T13:09:17Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/560
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190357
dc.descriptionEl siguiente estudio consistió en una investigación documental y de campo, el cual tuvo como objetivo general establecer un plan estratégico de mercadeo para el departamento de mercadeo y ventas del Operador Internacional Eurovip´s Venezolana. Para esto, se procedió a desarrollar objetivos como conocer las funciones del departamento, identificar los servicios que presta, se determinó el perfil de los clientes del operador. Seguidamente se establecieron estrategias de mercadeo, eligiendo las más adecuadas y de mayor beneficio para Eurovip´s. Por último, se creó un plan estratégico, donde se estableció la misión y visión del operador y los objetivos a desarrollar por parte del departamento de mercadeo y ventas. Se pudo concluir que la planificación estratégica es un factor sumamente importante, ya que es la forma de coordinar integralmente los recursos existentes para lograr una posición ventajosa frente a la competencia. También se debe destacar la importancia de los clientes, debido a que son quienes justifican la calidad del servicio ofertado a través de la satisfacción de sus necesidades, además de proporcionar reconocimiento al operador, lo que se traduce en rentabilidad
dc.languagees
dc.subjectPlan estratégico de mercadeo
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectServicios turísticos
dc.subjectPerfil del cliente
dc.titlePlan estratégico de mercadeo para el Departamento de Mercadeo y Ventas del operador internacional Eurovip´s Venezolana
dc.typeThesis


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