dc.contributorStrappazzon, Nicola
dc.contributorUNE
dc.creatorRivero, Jesús Oliver
dc.date2011-12-05T13:21:02Z
dc.date2011-12-05T13:21:02Z
dc.date2010-05
dc.date2011-12-05T13:21:02Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:09:07Z
dc.date.available2022-11-15T13:09:07Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/548
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190345
dc.descriptionEste trabajo consiste en describir la problemática de las empresas que carecen de métodos y/o herramientas para controlar y monitorear el uso del servicio telefónico en la organización, lo que puede derivar en exagerados pagos a las empresas proveedoras del enlace telefónico o tiempos improductivos de los empleados dentro de la compañía. Para Inversiones Tecnológicas C.P., C.A. desarrollar un sistema web para el seguimiento del servicio telefónico de las pequeñas y medianas empresas con tecnologías de software libre es un objetivo relevante en la planificación estratégica y comercial de ofrecer un producto propio y poder brindar un soporte técnico rápido, directo y completo del sistema a los clientes del sistema. Ha sido la participación de la alta gerencia, las áreas de ventas, post-venta, desarrollo y las recomendaciones de clientes componentes esenciales para culminar con éxito el nuevo sistema. El estudio presentado utiliza la metodología RUP (Rational Unified Process) para el levantamiento de la información, el análisis y diseño del sistema y la documentación en general del proyecto. Para la codificación se utilizan un amplio grupo de tecnologías web de amplio uso bajo el paradigma del software libre. Como resultado, se obtuvo un producto que registra las llamadas realizadas, permite el seguimiento de las mismas y proporciona como salidas tablas y gráficos sencillos de interpretar y dirigidos al análisis de la gerencia alta y media, encargada de la toma de decisiones y de la gestión administrativa de la empresa.
dc.languagees
dc.subjectSistema WEB
dc.subjectServicio telefónico
dc.titleDesarrollo de un sistema Web para el seguimiento del servicio telefónico de las pequeñas y medianas empresas. Caso de estudio: Inversiones Tecnológicas
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución