dc.contributorGómez Berti, Luis Guillermo
dc.contributorUNE
dc.creatorPierotti Santamaría, Giancarlo
dc.creatorTalavera Ruiz, Mariana
dc.date2011-11-28T16:01:52Z
dc.date2011-11-28T16:01:52Z
dc.date2010-06
dc.date2011-11-28T16:01:52Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:08:48Z
dc.date.available2022-11-15T13:08:48Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/522
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190320
dc.descriptionLos lineamientos estratégicos básicos de mercado para una organización comprenden tres planes: Comprender los consumidores, conquistar los compradores y conservar los clientes. Concentrando los esfuerzos en este último ya que son precisamente ellos, quienes permiten mantenerla y su lealtad se convierte en la principal barrera de entrada de los potenciales competidores. Para PintuXperts, su estrategia de comercialización refiere a la calidad del servicio, la innovación y el cuidado del medio ambiente; fundamentando su publicidad en la radio y promociones. Metodológicamente corresponde a un estudio descriptivo, con diseño multimodal que emplea información documental y se mezcla con trabajo de campo que concluye en proyecto factible. En cuanto a las técnicas para la compilación de información se emplearon: subrayado, resumen y elaboración de fichas; mientras que para la recolección de datos: observación directa, entrevista estructurada y encuesta. Se elaboraron instrumentos del tipo: guía de preguntas y cuestionario, se sometieron a validación de expertos. La muestra para la entrevista es de 5 empresarios y para el cuestionario de 96 personas. Se consideró la fórmula para poblaciones finitas. Destacan en sus conclusiones que PintuXperts debe mostrar a sus clientes un alto grado de responsabilidad, contar con personal capacitado que lleve a cabo un excelente servicio de asesoramiento, poseer un estricto control administrativo. El Recurso Humano es vital, en vista que el contacto con el cliente y la satisfacción del mismo dependerán en gran parte de su capacitación.
dc.languagees
dc.subjectNegocios
dc.subjectMercado
dc.subjectComercialización
dc.subjectTienda de pinturas
dc.titleLineamientos básicos (bajo la estrategia de nuevos negocios) aplicados a la creación de una tienda de pinturas. Caso: Pintuexperts. Año: 2010
dc.typeThesis


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