dc.description | Los lineamientos estratégicos básicos de mercado para una organización
comprenden tres planes: Comprender los consumidores, conquistar los
compradores y conservar los clientes. Concentrando los esfuerzos en este
último ya que son precisamente ellos, quienes permiten mantenerla y su
lealtad se convierte en la principal barrera de entrada de los potenciales
competidores. Para PintuXperts, su estrategia de comercialización refiere a la
calidad del servicio, la innovación y el cuidado del medio ambiente;
fundamentando su publicidad en la radio y promociones. Metodológicamente
corresponde a un estudio descriptivo, con diseño multimodal que emplea
información documental y se mezcla con trabajo de campo que concluye en
proyecto factible. En cuanto a las técnicas para la compilación de información
se emplearon: subrayado, resumen y elaboración de fichas; mientras que
para la recolección de datos: observación directa, entrevista estructurada y
encuesta. Se elaboraron instrumentos del tipo: guía de preguntas y
cuestionario, se sometieron a validación de expertos. La muestra para la
entrevista es de 5 empresarios y para el cuestionario de 96 personas. Se
consideró la fórmula para poblaciones finitas. Destacan en sus conclusiones
que PintuXperts debe mostrar a sus clientes un alto grado de
responsabilidad, contar con personal capacitado que lleve a cabo un
excelente servicio de asesoramiento, poseer un estricto control
administrativo. El Recurso Humano es vital, en vista que el contacto con el
cliente y la satisfacción del mismo dependerán en gran parte de su
capacitación. | |