dc.contributorGuerra, Carlos Hugo
dc.contributorUNE
dc.creatorEscalona, Juan Carlos
dc.date2011-11-28T15:02:07Z
dc.date2011-11-28T15:02:07Z
dc.date2010-09
dc.date2011-11-28T15:02:07Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:08:47Z
dc.date.available2022-11-15T13:08:47Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/519
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190317
dc.descriptionLa aplicación de Internet Banking se utiliza a través de BanescOnline, portal Web de Banesco, Banco Universal, C.A., la cual permite que los clientes interactúen con sus productos financieros desde casi cualquier punto de acceso a Internet. Las Aplicaciones Web financieras cuentan con numerosos sistemas de seguridad, para así garantizar la protección de los productos bancarios. Los Hackers ó delincuentes informáticos se esfuerzan por detectar la vulnerabilidad de las aplicaciones existentes y es por eso que la Seguridad de la información debe ser primordial en todos los Sistemas. Este proyecto está sustentado en sólidas bases teóricas donde se evalúan sistemas de manejo de información de clientes, así, como también los elementos y su entorno de seguridad. Adicionalmente se investigó sobre cada uno de los que conforman la arquitectura (Base de Datos, Lenguajes de Programación, etc.). Esto con la finalidad de conocer las herramientas que apoyen la construcción de la solución al problema planteado. El proceso de desarrollo del sistema tuvo como finalidad cumplir los puntos definidos como requerimientos del sistema en la etapa de concepción de la metodología estándar de Banesco, Banco Universal, C.A., RUPCORB. La funcionalidad de la aplicación se basa en permitir que los usuarios de la Gerencia de Canales electrónicos ingresen a una aplicación para verificar las transacciones de afectación de los productos financieros de los clientes, así, como re-afiliar y des-afiliar Clientes, enviar correos, realizar operaciones, ejecutar consultas varias, generar estadísticas y reportes. De esta manera el cliente solicita el soporte que desea al operador de acuerdo a su necesidad. Una vez solicitado el soporte, el analista de la consultora Atento Venezuela, de acuerdo a la solicitud del cliente le indica telefónicamente el resultado o transfiere la llamada al personal interno de la Gerencia de canales electrónicos, personal que posteriormente se encargará de culminar el soporte, bien sea, al momento o generando un requerimiento al área de Banca Virtual para dar por finiquitado el soporte, donde posteriormente se le avisará al Cliente vía correo electrónico. Los resultados se evaluaron en base a la aprobación de los expertos de la organización y su satisfacción con respecto a los requerimientos obtenidos en las entrevistas. La correcta utilización del sistema propuesto mejora significativamente la rapidez de la entrega de la solución, ya que permite que el usuario pueda ejecutar mayor número de opciones permitidas en la aplicación.
dc.languagees
dc.subjectAplicación WEB
dc.subjectInternet Banking
dc.subjectRUBCORP
dc.subjectProductos bancarios
dc.titleDesarrollo de una aplicación Web para la consulta de transacciones y administración de clientes de Internet Banking para Banesco, Banco Universal
dc.typeThesis


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