dc.contributorRivas, Manuel
dc.contributorUNE
dc.creatorFibla, Nuryma
dc.creatorRodríguez, Kevin
dc.date2011-10-19T18:32:50Z
dc.date2011-10-19T18:32:50Z
dc.date2011-10
dc.date2011-10-19T18:32:50Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:07:42Z
dc.date.available2022-11-15T13:07:42Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/455
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190258
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se realiza un estudio diagnóstico referido al uso de la tecnología en entretenimiento en el aula como estrategia para el mejoramiento de las técnicas de enseñanza de los profesores de música, lo cual favorece el desarrollo integral del niño en las academias de música nacionales. La presente investigación estuvo enmarcada en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo proyectiva, de nivel descriptivo. La población objeto de estudio está conformada por cuarenta (40) individuos de las instituciones y academias nacionales, las cuales fueron seleccionadas por el grado de experiencia dentro del campo al cual se debe enfocar, que laboran en: Academia Akásuena Producciones, IUDEM (Instituto Universitario de Estudios Musicales), School of Rock UEE Adolfonaba Coronado y se selecciona una muestra probabilística al azar simple de veintiocho (28) docentes y profesionales. Se utilizan como instrumento de recolección de datos un cuestionario estructurado que consta de doce (12) preguntas las cuales combinan la selección de alternativas con la explicación pertinente, según sea el caso y orientadas a identificar los instrumentos y técnicas utilizadas por los docentes dentro de sus períodos de la jornada diaria; con qué frecuencia utilizan instrumentos electrónicos, como lo son el uso de software educativos, instrumentos con microcontroladores (PIC), módulos de generador de frecuencia para las notas musicales, pianos a gran escala, con el cual se llegó a las siguientes conclusiones: Existe poca utilización de tecnología que ayude o apoye los docentes para el mejoramiento de la enseñanza de la música en el aula como estrategia para favorecer el desarrollo integral del niño. En síntesis, el estudio diagnóstico realizado, determinó que no utilizan instrumentos tecnológicos como juegos, software de computadoras, microcomtroladores programados para la enseñanza etc., desaprovechando éstos como recursos estimulantes para las actividades musicales.
dc.languagees
dc.subjectMicrocontroladores
dc.subjectProgramación
dc.subjectAlmacenamiento
dc.titleDesarrollo de un prototipo funcional de un piano digital a gran escala para el aprendizaje y enseñanza de las artes musicales para niños de 3 a 10 años
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución