dc.contributorCalzadilla, Gladys
dc.contributorUNE
dc.creatorPulido Ramírez, Valentina Ariana
dc.date2011-10-19T14:54:46Z
dc.date2011-10-19T14:54:46Z
dc.date2010-11
dc.date2011-10-19T14:54:46Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:07:38Z
dc.date.available2022-11-15T13:07:38Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/449
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190252
dc.descriptionLa problemática tratada en la presente investigación, se focalizó en la Universidad Nueva Esparta, específicamente en la determinación de los gustos y preferencias del sector estudiantil sin distinción de género, con respecto al estilo del bolso. En el diagnóstico de estas percepciones o requerimientos, se obtuvo información significativa que permitió conocer el perfil de la demanda potencial a partir del cual se realizó el diseño del bolso, cuyo producto fue sometido a la consideración de esta población, quienes mostraron aceptación hacia el mismo. Desde el punto de vista metodológico, la investigación se enmarcó dentro de la modalidad denominada como proyecto factible con diseño de campo y documental. Aplicándose un instrumento de recolección de datos denominado cuestionario cuya estructura y contenido se definió en función a los indicadores establecidos en el cuadro de variable, bajo la técnica de la encuesta. La población a estudiar es finita por conocer el número de personas del estudio, presentando un total de 2110 individuos, con una muestra representativa de 336 personas. Desde el punto de vista técnico, se aplicaron los elementos de diseño gráfico en un concepto innovador de un bolso funcional que proyecta la imagen jovial y fresca de la población objeto de estudio. Las necesidades de los jóvenes aportan información importante que se traduce en atributos aplicables a productos novedosos en el área del diseño, abriendo nuevos conceptos orientados por la creatividad y las nuevas tendências. De la misma manera, se establecieron las estrategias comunicacionales más novedosas que los jóvenes utilizan y se estudiaron las alternativas de negocios más viables para colocar la propuesta.
dc.languagees
dc.subjectBolsos
dc.subjectDiseño
dc.titlePropuesta de diseño de un bolso tipo mini messenger para los jóvenes. Caso: Universidad Nueva Esparta
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución