dc.contributorRojas Toro, Marco Aurelio
dc.contributorUNE
dc.creatorRamírez González, Daniel Antonio
dc.date2011-10-17T13:31:12Z
dc.date2011-10-17T13:31:12Z
dc.date2011
dc.date2011-10-17T13:31:12Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:07:31Z
dc.date.available2022-11-15T13:07:31Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190247
dc.descriptionEl Mercantil, Banco Universal C.A, es una institución financiera, comprometida con prestar servicios y productos financieros en diferentes segmentos del mercado, utilizando de forma eficaz y eficiente los recursos disponibles. La Unidad de Créditos Hipotecarios L.P.H. del Mercantil, Banco Universal C.A, es la unidad encargada de ejecutar, controlar, seguir y estudiar actividades relacionadas con administración operativa de los créditos Hipotecarios Largo Plazo con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, y el suministro de información estadística de los Créditos Hipotecarios L.P.H, en las áreas de asistencia I, II y III para créditos a Largo Plazo y áreas de asistencia I y II para créditos Corto Plazo. El propósito es asegurar el cumplimiento oportuno en la entrega de la información en para la toma de decisiones, con la finalidad de mantener registros actualizados de la información, de acuerdo a las normas, políticas y procedimientos establecidos por la Gerencia y normativa legal vigente. Con la finalidad de apoyar la gestión de cobranza en la unidad antes mencionada, el presente trabajo de investigación cumple con el objetivo principal de desarrollar e implementar una aplicación web para la gestión, control y seguimiento de los procesos de cobranza, para así optimizar los proceso de operación, contabilidad, administrativo y suministrar una plataforma de información eficiente que satisfaga sus necesidades de gestión, control y seguimiento. En este sentido, con el desarrollo de este sistema web se mejora el desempeño y operatividad del personal que labora dentro de la institución, como también el tiempo y calidad de servicio que presta a los clientes y usuarios que la componen. Para alcanzar el objetivo principal planteado; el tipo de investigación aplicado fue el proyecto factible, por su orientación metodológica. Para recopilar la información se empleó un diseño de investigación mixto, que define en primer lugar un diseño de campo, debido a que parte de la información que se recolectó, se hizo de forma presencial dentro de los departamentos de la institución. Y un diseño documental, dado que se utilizaron una serie de técnicas, incluyendo análisis, búsqueda y datos obtenidos de fuentes de texto, impresas o electrónicas que sirvieron de aporte en el basamento de la investigación. El desarrollo del sistema web automatizado fue basado en la metodología 3M (Marco Metodológico Mercantil) para desarrollo de proyectos iterativos; se efectuó tomando en consideración los requerimientos de los usuarios de la institución, los recursos disponibles y las fortalezas y debilidades presentes en el sistema actual, que apoyaba anteriormente su gestión.
dc.languagees
dc.subjectGestión y control administrativa
dc.subjectCréditos hipotecarios
dc.subjectBanco Mercantil
dc.subjectAplicación WEB
dc.titleDesarrollo e implementación de aplicación Web para la gestión, control y seguimiento de los procesos de cobranza en el Departamento de Créditos Hipotecarios L.H.P. del Mercantil, Banco Universal
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución