dc.contributorSánchez, María Elena
dc.contributorUNE
dc.creatorCemborain M., Manuel
dc.date2011-09-28T20:07:05Z
dc.date2011-09-28T20:07:05Z
dc.date2010-04
dc.date2011-09-28T20:07:05Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:07:28Z
dc.date.available2022-11-15T13:07:28Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190242
dc.descriptionEste Trabajo Especial de Grado analiza las estrategias para motivar y aumentar la productividad de los trabajadores de la gerencia de Ventas de la Corporación CopyCorp C.A., en el marco de una jornada de trabajo de sólo seis (6) horas diarias, sin que se afecten las actividades regulares de la empresa. Esta investigación se concibe para colaborar con el desarrollo y desenvolvimiento administrativo y financiero de la empresa, estudiando la nueva situación de la jornada laboral de seis horas, en cuanto a los aspectos administrativos empresariales y las leyes y sus reglamentos que norman lo concerniente a la jornada laboral, con el propósito de incrementar la productividad de los empleados en la empresa. Al mismo tiempo hacer recomendaciones que permitan a la empresa adecuarse a la nueva reglamentación, sin detrimento de su actual productividad ni tampoco aumentando su actual fuerza laboral. El tipo de estudio utilizado en esta investigación es un Estudio de Campo, con el personal de la Gerencia de Ventas de la empresa. Su importancia radica en la originalidad y contribución al área de estudio, así como la creación de una metodología para su análisis. Su impacto se reflejará en el mantenimiento de la productividad de la empresa, a pesar de la reducción de la jornada laboral. Las principales variables fueron: productividad, eficiencia, eficacia, motivación, jornada laboral y recurso humano. Se diseñó un cuestionario con preguntas cerradas, procesando sus resultados mediante un análisis cuantitativo, con estadísticos de frecuencia y porcentaje. Los resultados indican algunas fortalezas y oportunidades de mejora para afrontar el cambio de la jornada laboral. Entre las conclusiones principales destaca que aunque la rentabilidad de la empresa es muy buena, debe diseñar nuevas estrategias para incrementar la productividad y una operatividad eficiente y efectiva, para enfrentar la reducción de la jornada laboral, recomendándose crear nuevos incentivos y programas de mejoramiento profesional, para motivar al personal de la Gerencia de Ventas
dc.languagees
dc.subjectDesarrollo organizacional
dc.subjectEficenciencia
dc.subjectEficacia
dc.titleAnálisis de las estrategias para motivar y aumentar la productividad de los empleados de la Gerencia de Ventas de Corporación Copy Corp C.A. en el marco de una jornada de trabajo de solo 6 horas diarias, sin que afecten las actividades regulares de la empresa
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución