dc.description | Con la presente investigación; Propuesta de la estrategia para el posicionamiento de un Tour de Quinceañeras a nivel Nacional para la agencia Transamérica Viajes y Turismo. Caso: Colegio San José de Tarbes La Florida. Para optar al título de Licenciada en Administración de Empresas Turísticas, se propone que al realizarse un Tour de Quinceañeras a nivel nacional, para conocer y apreciar nuestro propio país, mostraríamos a Venezuela como un destino privilegiado y con mucho potencial para su desarrollo turístico.
Se ha tomado en cuenta el perfil y las necesidades del consumidor, tratando de llegar directamente a la mente del mismo. Luego de analizar la matriz DOFA, debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas y también considerando los elementos del marketing producto, precio, promoción y plaza, para luego definir el posicionamiento de este nuevo producto de una manera lo más efectiva posible.
Dando como resultado, entre otros aspectos, que Venezuela no es principalmente un destino preferido para este tipo de tour. Sin embargo los encuestados manifestaron estar interesados en realizar el mismo a nivel nacional debido a las bellezas naturales que nos ofrece nuestro país.
Por todo lo anterior y considerando, entre otras variables, la seguridad en todos sus acepciones, la calidad de servicio que prestan las instalaciones turísticas a sus clientes, el hospedaje, comidas y bebidas, seguridad, guías acompañantes y transporte, se logra ofrecer un Tour de Quinceañeras a nivel nacional con todas las características importantes para el disfrute, satisfacción y seguridad de los participantes y contratantes. | |