dc.contributorDe Rocha, Juan
dc.contributorUNE
dc.creatorDe Abreu, Juan Pablo
dc.creatorSantinato, Franco
dc.date2011-09-01T15:32:24Z
dc.date2011-09-01T15:32:24Z
dc.date2011-06
dc.date2011-09-01T15:32:24Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:06:06Z
dc.date.available2022-11-15T13:06:06Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/341
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190161
dc.descriptionToda empresa de servicios busca constantemente ajustarse a las características, necesidades, intereses y expectativas del público hacia el cual dirige sus acciones. En el caso de los hoteles, la finalidad es prestar un adecuado servicio de alojamiento y alimentación, además de cubrir otros aspectos que complemente la oferta y la hagan no sólo más atractiva sino diferenciada con respecto al mercado competitivo. En el ámbito del turismo se han venido desarrollando diversas propuestas, que amplían el concepto tradicional de las actividades dedicadas específicamente al ocio y la recreación. Tal es el caso de lo que se conoce como turismo de negocios, que realizan aquellas personas cuando se desplazan fuera de sus lugares de origen con fines básicamente laborales, o de entrenamiento, pero que a la vez integran el disfrute de los atractivos culturales, paisajísticos, entre otros. En Venezuela el crecimiento de la demanda en el turismo de negocios se ha venido produciendo, en la medida en que surgen nuevos escenarios y cambios en los gustos, prácticas y preferencias de los usuarios, lo que ha hecho más atractiva pero a la vez compleja la competencia en ese mercado. Ante la inquietud de la gerencia del Hotel La Floresta, por obtener un sitial dentro de este mercado, se realizó la presente investigación cuyo objetivo general fue el siguiente: Determinar la estrategia de posicionamiento para el Hotel La Floresta en el sector viajes de negocios en el Área Metropolitana de Caracas. v Este establecimiento categoría 3 estrellas, fue creado en el año 1967, está ubicado en la zona de Altamira reconocida por ser el centro de actividades financieras y comerciales, con acceso a diferentes vías terrestres y medios de transporte que facilitan el traslado de los turistas dentro de toda el Área Metropolitana de Caracas. Para lograr el objetivo propuesto se realizó en primer lugar un análisis del posicionamiento actual del Hotel La Floresta, con respecto al usuario y al canal de comercialización; también se analizó el perfil del turista, atendiendo a variables demográficas. Para medir la atractividad del Hotel se utilizó el análisis de las 5 fuerzas propuesto por Porter. De igual manera se estableció la relación entre las potencialidades del hotel y el mercado, para satisfacer las necesidades de la demanda. El modelo metodológico corresponde a una investigación proyectiva, con el apoyo de un diseño de campo y documental. Se trabajó con dos muestras, una conformada por 84 huéspedes del Hotel La Floresta, y otra por el total de 35 empleados de esa empresa. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta, y dos (2) guías de entrevistas con 12 ítems cada una. La principal general resume la necesidad que tiene la gerencia del Hotel La Floresta, en el sentido implementar una estrategia de posicionamiento para posicionarse en el mercado del turismo de negocios, generando diferencias competitivas y aprovechando a la vez la calidad de servicio como imagen corporativa. La principal recomendación es la formulación de planes estratégicos para optimizar la gestión administrativa del Hotel, y de esta forma asegurar la rentabilidad y retorno de la inversión financieras
dc.languagees
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectHotel La Floresta
dc.subjectViajes de negocio
dc.titleEstrategia de posicionamiento para el Hotel La Floresta en el sector de viajes de negocios en el Área Metropolitana de Caracas
dc.typeThesis


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