dc.contributorUniversidad Nueva Esparta
dc.contributorLahoud C., Daniel A.
dc.creatorGodoy C., Eva C.
dc.date2011-03-03T06:24:20Z
dc.date2011-03-03T06:24:20Z
dc.date2009-09-01
dc.date2011-03-03T06:24:20Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:05:33Z
dc.date.available2022-11-15T13:05:33Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190126
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue analizar los factores del marketing mix que impidieron a Pepsi recuperar su posicionamiento en los consumidores del Área Metropolitana de Caracas cuando volvió al mercado. Los objetivos son (1) Investigar la preferencia del consumidor de refrescos de cola antes y después de la estrategia de negocios aplicada por Coca-Cola en el año 1996, (2) Identificar cuál(es) de los factores del marketing mix que tuvieron mayor impacto en los consumidores y (3) Determinar el posicionamiento de los refrescos de cola según un rango de edades establecidos para jóvenes y adultos. La investigación realizada fue de tipo científica, de carácter descriptiva. La población objeto de estudio estuvo constituida por consumidores de refresco del Área Metropolitana de Caracas. El instrumento de recolección de datos consistió en un Cuestionario de Opinión con preguntas cerradas. De los resultados obtenidos, se puede interpretar que antes de los sucesos ocurridos Pepsi era líder en el mercado, después de la estrategia aplicada por Coca-Cola, ésta se reposicionó aplicando una estrategia de distribución y publicidad. Las respuestas dadas por los consumidores encuestados, remiten que la preferencia de los refrescos si depende de la edad, el público que creció con la Pepsi aun la prefiere pero las nuevas generaciones eligen Coca-Cola. Se sugiere tomar precauciones y planes de contingencia para situaciones inesperadas estando siempre alerta ante la competencia e incluso los aliados.
dc.languagees
dc.subjectMarketing
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMarketing
dc.subjectMarcas
dc.subjectRefrescos
dc.subjectCompetencia
dc.subjectPublicidad
dc.subjectHábito de compra
dc.subjectPreferencias
dc.titleAnálisis los factores del marketing mix que impidieron a Pepsi recuperar su posicionamiento en los consumidores del Área Metropolitana de Caracas cuando volvió al mercado
dc.typeThesis


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