dc.contributor | Universidad Nueva Esparta | |
dc.contributor | Hernández, Canrit | |
dc.creator | Crescenzi V., Gabriel G. | |
dc.creator | Palmentieri G., Pascual O. | |
dc.date | 2011-03-02T08:26:06Z | |
dc.date | 2011-03-02T08:26:06Z | |
dc.date | 2009-09-01 | |
dc.date | 2011-03-02T08:26:06Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T13:05:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T13:05:01Z | |
dc.identifier | http://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/261 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190093 | |
dc.description | La temática objeto de estudio se focalizó en la Universidad Nueva Esparta; específicamente en el desarrollo de las clases en aula. Determinándose como problema de investigación la utilización de estrategia y recursos pedagógicos tradicionales en el desarrollo de clases de tipo presenciales. Aspecto que no se corresponden con la misión y visión de esta universidad. Se presenta una solución de carácter tecnológico, materializada en el desarrollo de un sistema de grabación digital V-BOOK cuaderno virtual orientado a la Web para acceder a los contenidos desarrollados en las cátedras, bajo el paradigma de clase no presenciales. Este desarrollo se realizó empleando un tipo de investigación denominado proyecto factible y la metodología de desarrollo Rational Unified Process (RUP).. Las pruebas realizadas al sistema, reflejaron su óptimo funcionamiento, por lo que se recomienda al centro de tecnología realizar las gestiones administrativas y técnicas necesarias para la implementación. | |
dc.language | es | |
dc.subject | Clases virtuales | |
dc.subject | Grabación digital | |
dc.subject | Cuaderno virtual | |
dc.subject | WEB | |
dc.subject | Contenidos programáticos | |
dc.subject | Centro de tecnologías | |
dc.subject | Cámara box IF 1/3 Sony | |
dc.title | Sistema de grabación digital V-Book (cuaderno virtual) orientado a la WEB para acceder a los contenidos desarrollados en las catedras de las Escuelas De La Universidad Nueva Esparta. | |
dc.type | Thesis | |