dc.contributorUniversidad Nueva Esparta
dc.creatorDesconocido
dc.date2011-02-27T16:50:07Z
dc.date2011-02-27T16:50:07Z
dc.date2009-09-01
dc.date2011-02-27T16:50:07Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:04:51Z
dc.date.available2022-11-15T13:04:51Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/249
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190084
dc.descriptionSe plantea la necesidad del estudio comercial de la agencia de viajes Imagination Tours, por la baja demanda de boletos y la consiguiente disminución de los ingresos después del paro empresarial del año 2002 y hasta febrero del año 2003. Se desarrolla durante el desarrollo del presente trabajo una Matriz DOFA, que permite realizar el diagnóstico de las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas bajo las cuales se maneja Imagination Tours para el momento del estudio. A partir del conocimiento de la situación y de acuerdo a las necesidades de la misma, se establece el plan de negocios a seguir por parte de la Junta directiva y empleados de la agencia de viajes y para el cual hay que tomar en consideración elementos de suma importancia como el Marketing Mix, que es la mezcla entre el precio, producto, plaza y promoción. El planteamiento del problema determina la urgente necesidad de la creación de un plan o mapa a seguir bajo el cual la estructura de la agencia de viajes, se mantenga firme, estable, con la suficiente fortaleza para asumir los cambios que como consecuencia traerá la nueva gerencia y dirección. El objetivo principal se enmarca en la propuesta de un plan de negocios que permita el mejoramiento comercial de la agencia de viajes lo que trae como consecuencia el redimensionamiento de la misión de la empresa, por parte de la junta directiva. Se determinan necesidades a partir de los sistemas y herramientas de recolección de datos para cumplir con ellas y darle soluciones a los problemas planteados. Se busca optimizar los ingresos de la empresa en un tiempo determinado y llegar a metas de ventas mínimas para el comienzo que permitan cubrir los gastos operativos de la empresa y mantener un margen de ganancia aunque mínimo, constante. El Plan de negocios se basa en dos partes fundamentales, la Matriz DOFA, que permite conocer el diagnostico de la empresa y la mezcla del marketing para ofrecer la oprotunidad de mercadear, promocionar y dar a conocer para la venta final, los distintos productos. Luego de evaluar las posibilidades de la agencia de viajes se determina que es el momento propicio para desarrollarse y posicionarse como una de las agencias de viajes de mayor solidez en el mercado nacional y específicamente en Caracas. Se ofrece la posibilidad de este estudio como una posibilidad para llevar a cabo de forma planificada el desarrollo del crecimiento de la empresa y en función a las prioridades de la misma obtener prontos y estable beneficios
dc.languagees
dc.subjectMatriz Dofa
dc.subjectMarketing
dc.subjectPlan de negocio
dc.titlePropuesta de un plan de negocios para el mejoramiento comercial de la agencia de viajes Imagination Tours
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución