Reflections on social responsibility in education
Reflexiones en torno a la responsabilidad social en educación
dc.creator | Bullones, Erika | |
dc.date | 2021-12-24 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:19:18Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:19:18Z | |
dc.identifier | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3588 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188692 | |
dc.description | Social responsibility in educational centers becomes a challenge, on whose training, analysis and reflection processes depends on having citizens capable of understanding their environment but also of transforming it. Sensitive to the problems of others, committed to the social development of their country and the social inclusion of the most vulnerable. Achievements in this area should be reflected in areas such as organizational functioning, training, and the impact on society. Therefore, the objective of this essay is to generate reflections on social responsibility in education, the evolution of the term, its impact on education and what could be built in terms of excellence in education, schools and society in general by assuming it as a model and guiding principle of doing in education. | en-US |
dc.description | La responsabilidad social en los centros educativos se convierte en un desafío, de cuyos procesos de formación, análisis y reflexión depende el contar con ciudadanos capaces de comprender su entorno pero también de transformarlo. Sensibles a los problemas de los demás, comprometidos con el desarrollo social de su país y la inclusión social de los más vulnerables. Los logros en esta temática deben verse reflejados en rubros como el funcionamiento organizacional, la formación, y el impacto a la sociedad. Por ello, el objetivo de este ensayo radica en generar reflexiones en torno a la responsabilidad social en educación, la evolución del término, su impacto en educación y lo que se podría construir en materia de excelencia de la educación, los centros educativos y la sociedad en general al asumirla como modelo y principio rector del hacer en educación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3588/2276 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 14 No. 1 (2022): January - Juny; 70 - 76 | en-US |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 1 (2022): Enero - Junio; 70 - 76 | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; v. 14 n. 1 (2022): Enero - Junio; 70 - 76 | pt-BR |
dc.source | 2244-7997 | |
dc.subject | Sistema Educativo | es-ES |
dc.subject | responsabilidad social | es-ES |
dc.subject | transformación social | es-ES |
dc.subject | Educational System | en-US |
dc.subject | social responsibility | en-US |
dc.subject | social transformation | en-US |
dc.title | Reflections on social responsibility in education | en-US |
dc.title | Reflexiones en torno a la responsabilidad social en educación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo | es-ES |