Los actores sociales de la educación universitaria: desafíos de la cultura informática

dc.creatorCastllo de A. , Mariely Coromoto
dc.creatorCabrera Alvarez, Lladida
dc.date2021-12-24
dc.date.accessioned2022-11-14T20:19:18Z
dc.date.available2022-11-14T20:19:18Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3586
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188690
dc.descriptionUniversity social actors have experienced challenges and challenges in a globalized world of cultural knowledge, where technology has been present in the different paradigmatic perspectives. The present reflection essay, of a documentary nature, from an interpretive paradigm, aims to show the importance of virtualization as a new culture where teachers and students significantly construct virtual learning, without leaving the traditional, but unifying them to achieve the teaching purposes and research, that transform the educational task in Higher Education, promoting an interactive paradigm of cooperation and learning.en-US
dc.descriptionLos actores sociales universitarios han vivido retos y desafíos en un mundo globalizado del conocimiento cultural, donde la tecnología ha estado presente en las diferentes ópticas paradigmáticas. El presente ensayo de reflexión, de corte documental, desde un paradigma interpretativo, pretende mostrar la importancia de la virtualización como una nueva cultura donde el docente y estudiantes construyan significativamente el aprendizaje virtual, sin dejar lo tradicional, sino unificándolos para alcanzar los propósitos de enseñanza e investigación, que transformen el quehacer educativo en la Educación Superior, promoviendo para ello, un paradigma interactivo de cooperación y aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3586/2274
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 14 No. 1 (2022): January - Juny; 62 - 65en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 1 (2022): Enero - Junio; 62 - 65es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 14 n. 1 (2022): Enero - Junio; 62 - 65pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectActores Socialeses-ES
dc.subjectEducación Universitariaes-ES
dc.subjectVirtualizaciónes-ES
dc.subjectSocial Actorsen-US
dc.subject, University Educationen-US
dc.subjectVirtualizationen-US
dc.titleThe social actors of university education: challenges of the computer cultureen-US
dc.titleLos actores sociales de la educación universitaria: desafíos de la cultura informáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución