Metodología postmoderna para profundizar en los valores educativos

dc.creatorRojas Timaure, Soraya B.
dc.date2021-12-24
dc.date.accessioned2022-11-14T20:19:14Z
dc.date.available2022-11-14T20:19:14Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3582
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188686
dc.descriptionThis analysis responds to a process of scientific and technical construction of a project framed in the education in values, which starting from a concrete reality, proposes a particular way of approaching this context, moving further away from the traditional research items and entering a more contiguous vision, starting from the potspositivist paradigm, phenomenological methodology, combining visions from ethnography, hermeneutics and grounded theory; that will allow in the end to propose a theory that promotes specific intervention programs for education in values ​​in Education. The purpose of this is to offer the university community a research route, not to follow as a rule, but to guide future social research, based on authors such as Martinez 2004, Garcia and Mínguez (2011), Glaser and Strauss (1967).en-US
dc.descriptionEste análisis responde a un proceso de construcción científico técnico de un proyecto enmarcado en la educación en valores, que partiendo de una realidad concreta, propone un camino particular de acercamiento a este contexto, alejarse más de los rubros de la investigación tradicional y entrar a una visión más contigua, partiendo desde el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, combinando las visiones desde la etnografía, hermenéutica y teoría fundamentada; que permitirá al final proponer una teoría que promuevan programas de intervención concreto para la educación en valores en Educación. El propósito de este, es poder ofrecer a la comunidad universitaria una ruta de investigación, no para seguir como norma, sino para orientar próximos investigaciones sociales, basadas en autores como Martínez (2004), García y Mínguez (2011), Glaser y Strauss (1967).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3582/2270
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 14 No. 1 (2022): January - Juny; 1- 17en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 1 (2022): Enero - Junio; 1- 17es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 14 n. 1 (2022): Enero - Junio; 1- 17pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjecteducación en valoreses-ES
dc.subjectetnografíaes-ES
dc.subjectteoría fundamentadaes-ES
dc.subjectfenomenologíaes-ES
dc.subjecteducation in valuesen-US
dc.subjectethnographyen-US
dc.subjectgrounded theoryen-US
dc.titlePostmodern methodology to deepen educational valuesen-US
dc.titleMetodología postmoderna para profundizar en los valores educativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución