Postmodern methodology to deepen educational values
Metodología postmoderna para profundizar en los valores educativos
dc.creator | Rojas Timaure, Soraya B. | |
dc.date | 2021-12-24 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:19:14Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:19:14Z | |
dc.identifier | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3582 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188686 | |
dc.description | This analysis responds to a process of scientific and technical construction of a project framed in the education in values, which starting from a concrete reality, proposes a particular way of approaching this context, moving further away from the traditional research items and entering a more contiguous vision, starting from the potspositivist paradigm, phenomenological methodology, combining visions from ethnography, hermeneutics and grounded theory; that will allow in the end to propose a theory that promotes specific intervention programs for education in values in Education. The purpose of this is to offer the university community a research route, not to follow as a rule, but to guide future social research, based on authors such as Martinez 2004, Garcia and Mínguez (2011), Glaser and Strauss (1967). | en-US |
dc.description | Este análisis responde a un proceso de construcción científico técnico de un proyecto enmarcado en la educación en valores, que partiendo de una realidad concreta, propone un camino particular de acercamiento a este contexto, alejarse más de los rubros de la investigación tradicional y entrar a una visión más contigua, partiendo desde el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, combinando las visiones desde la etnografía, hermenéutica y teoría fundamentada; que permitirá al final proponer una teoría que promuevan programas de intervención concreto para la educación en valores en Educación. El propósito de este, es poder ofrecer a la comunidad universitaria una ruta de investigación, no para seguir como norma, sino para orientar próximos investigaciones sociales, basadas en autores como Martínez (2004), García y Mínguez (2011), Glaser y Strauss (1967). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3582/2270 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 14 No. 1 (2022): January - Juny; 1- 17 | en-US |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 1 (2022): Enero - Junio; 1- 17 | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; v. 14 n. 1 (2022): Enero - Junio; 1- 17 | pt-BR |
dc.source | 2244-7997 | |
dc.subject | educación en valores | es-ES |
dc.subject | etnografía | es-ES |
dc.subject | teoría fundamentada | es-ES |
dc.subject | fenomenología | es-ES |
dc.subject | education in values | en-US |
dc.subject | ethnography | en-US |
dc.subject | grounded theory | en-US |
dc.title | Postmodern methodology to deepen educational values | en-US |
dc.title | Metodología postmoderna para profundizar en los valores educativos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | en-US |
dc.type | Artículos | es-ES |