iinternationalization of the curriculum for the training of global skills
internacionalización del curriculo para la formaciòn de competencias globales
dc.creator | Mendoza de Gómez, Belkis | |
dc.creator | Villarreal Torres, Milibeth Josefina | |
dc.date | 2021-07-11 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:19:14Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:19:14Z | |
dc.identifier | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3309 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188679 | |
dc.description | The internationalization of the curriculum has been considered an institutional strategy, the actions are oriented towards the training of professionals who compete with the competencies required to perform adequately in world environments. Its meaning has expanded as new actions are incorporated in practice in response to the changing contexts associated with globalization. In this sense, the present work aims to analyze various conceptions and perspectives on the internationalization of the curriculum, from the contextualization of internationalization in higher education and then derive some criteria that contribute to the training of professionals with global competencies. Aspects of the globalization and internationalization of higher education and the internationalization of the curriculum were developed, as theoretical support that finally allowed generating, from a comprehensive vision, general and micro-curricular criteria with the end of internationalize the university curriculum at Yacambú University. | en-US |
dc.description | La internacionalización del currículo ha sido considerada una estrategia institucional, cuyas acciones están orientadas hacia la formación de profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse de manera idónea en entornos mundiales. Su significado, se ha ampliado a medida que en la práctica se incorporan nuevas acciones como respuesta a los cambios de contextos asociados a la globalización. En tal sentido, el presente trabajo tiene como propósito analizar diversas concepciones y perspectivas sobre la internacionalización del currículo, a partir de la contextualización de la internacionalización en educación superior y luego derivar algunos criterios que contribuyan a la formación de profesionales con competencias globales. Se desarrollaron aspectos de la globalización e internacionalización de la educación superior y de la internacionalización del currículo, como soporte teórico que permitió finalmente generar desde una visión comprehensiva, criterios generales y de nivel microcurricular con el fin de internacionalizar el currículo universitario en la Universidad Yacambú. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3309/2055 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 13 No. 2 (2021): Julio - Diciembre; 65 - 78 | en-US |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 2 (2021): Julio - Diciembre; 65 - 78 | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; v. 13 n. 2 (2021): Julio - Diciembre; 65 - 78 | pt-BR |
dc.source | 2244-7997 | |
dc.subject | internacionalización del currículo | es-ES |
dc.subject | formación | es-ES |
dc.subject | competencias globales | es-ES |
dc.subject | internationalization of the curriculum | en-US |
dc.subject | training | en-US |
dc.subject | global skills | en-US |
dc.title | iinternationalization of the curriculum for the training of global skills | en-US |
dc.title | internacionalización del curriculo para la formaciòn de competencias globales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo | es-ES |