Pinceladas hacia una democratización de la docencia virtual

dc.creatorBárbara Rodríguez, Fernando Jafer
dc.date2020-12-27
dc.date.accessioned2022-11-14T20:19:13Z
dc.date.available2022-11-14T20:19:13Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3038
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188670
dc.descriptionIn a Post-industrial society, characterized by an economic foundation stemming from the dynamism of the market, where the generation of income is its premise, the democratization of thought is necessary, which will lead to the organization of man as a thinking being, generator of new ideas and executor of actions, to be catapulted into an intellectual evolution; It is then that we are in the presence of a Knowledge Society proper. Hence, this essay seeks to expose the nuances that would lead to new professions such as Virtual Teaching to the contribution of these new knowledge that every society requires, it is from this that, it starts from the ideological and political characteristics of post-industrial society, which They have given way to new forms of work, they have seen in Information and Communication Technologies (ICT) an important alloy for their execution, in this way the so-called Telework and Virtual Teaching are presented as part of these new disciplines.en-US
dc.descriptionEn una sociedad Postindustrial, caracterizada por un basamento económico proveniente del dinamismo del mercado, donde la generación de renta es su premisa, se hace necesaria la democratización del pensamiento, el cual llevará a la organización del hombre como ser pensante, generador de nuevas ideas y ejecutor de accionares, a catapultarse a una evolución intelectual; es entonces cuando estamos en presencia de una Sociedad del Conocimiento propiamente dicha. De aquí, este ensayo busca exponer los matices que llevaría a las nuevas profesiones como la Docencia Virtual al aporte de esos nuevos saberes que toda sociedad requiere, es de esto que, se parte de las características ideológicas y políticas de la sociedad postindustrial, las cuales han dado paso a nuevas formas de trabajo, las mismas han visto en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)  un aliado importante para su ejecución, de esta forma se presentan el llamado Teletrabajo y la Docencia Virtual como parte de estas nuevas disciplinas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3038/1892
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 13 No. 1 (2021): January - June; 66 - 71en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 1 (2021): Enero - Junio; 66 - 71es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 13 n. 1 (2021): Enero - Junio; 66 - 71pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectDemocraciaes-ES
dc.subjectDocencia Virtuales-ES
dc.subjectSociedad del Conocimientoes-ES
dc.subjectPostindustriales-ES
dc.subjectTeletrabajoes-ES
dc.subjectDemocracyen-US
dc.subjectVirtual Teachingen-US
dc.subjectKnowledge Societyen-US
dc.subjectPostindustrialen-US
dc.subjectTelecommutingen-US
dc.titleBrushstrokes towards a democratization of virtual teachingen-US
dc.titlePinceladas hacia una democratización de la docencia virtuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución