Visión creativa: “clases con tapabocas”. deliberaciones de un educador en tiempo de pandemia

dc.creatorChávez Rea, Wilmer Rafael
dc.date2020-12-27
dc.date.accessioned2022-11-14T20:19:13Z
dc.date.available2022-11-14T20:19:13Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3037
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188669
dc.descriptionWe live in a constant reflective process about the situations and events that arise in our daily work. Realities that go from the simplest to the interwoven. Just as the spherical white or reddish layers of a plant called "onion" are formed, one on top of the other, which seem to protect its central nucleus. In a similar way, our experiences could be perceived, which are subtly fusing to form a dense mantle that allows us to respond to entelechies throughout our existence. As we do today in the face of an intricate global environment as a result of the COVID19 pandemic, which surprised us in the midst of the current controversies in each of the countries of the globe. The reason that leads me to write this essay that seeks to share certain concerns subject to the new rules that we must adopt and the attitude we must assume. That is why I offer you some alternatives to adapt and see an opportunity in the face of adversity. With this writing it is intended to have a creative vision of the use of the mask in classrooms, product of the deliberations arising from COVID19.en-US
dc.descriptionVivimos en un constante proceso reflexivo sobre las situaciones y eventos que surgen en nuestro quehacer diario. Realidades que van de lo más simple a lo entretejido. Así como  se conforman las capas esféricas de color blanco o rojizo de  una planta llamada  “cebolla”, una  sobre otra, que  parecen  proteger su  núcleo central. De similar manera, también  se podrían  percibir nuestras vivencias, que se van fusionando sutilmente hasta formar un manto denso que nos permite dar respuesta a las entelequias a lo largo de nuestra  existencia. Tal como lo hacemos actualmente ante un ámbito mundial intrincado producto de la pandemia COVID19, que nos sorprendió en  medio de las controversias económicas, políticas, sociales y educativas vigentes en cada uno de los países del globo terráqueo. Motivo que me lleva a redactar este ensayo, donde busco compartir ciertas inquietudes supeditadas con las nuevas normas que debemos adoptar y qué actitud debemos asumir.  Por ello te brindo algunas alternativas para adaptarnos y ver una oportunidad ante la adversidad.  Con este escrito se  pretende tener una visión creativa del uso del tapabocas en las aulas de clases, producto de las  deliberaciones surgidas por  el COVID19.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3037/1891
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 13 No. 1 (2021): January - June; 61 - 65en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 1 (2021): Enero - Junio; 61 - 65es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 13 n. 1 (2021): Enero - Junio; 61 - 65pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectVisiónes-ES
dc.subjectCreatividades-ES
dc.subjectUso de Tapabocases-ES
dc.subjectReflexioneses-ES
dc.subjectVisionen-US
dc.subjectCreativityen-US
dc.subjectUse of Masksen-US
dc.subjectReflectionsen-US
dc.titlecreative vision: "classes with tapabocas". deliberations from an educator in time of pandemicen-US
dc.titleVisión creativa: “clases con tapabocas”. deliberaciones de un educador en tiempo de pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución