creative vision: "classes with tapabocas". deliberations from an educator in time of pandemic
Visión creativa: “clases con tapabocas”. deliberaciones de un educador en tiempo de pandemia
dc.creator | Chávez Rea, Wilmer Rafael | |
dc.date | 2020-12-27 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:19:13Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:19:13Z | |
dc.identifier | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3037 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188669 | |
dc.description | We live in a constant reflective process about the situations and events that arise in our daily work. Realities that go from the simplest to the interwoven. Just as the spherical white or reddish layers of a plant called "onion" are formed, one on top of the other, which seem to protect its central nucleus. In a similar way, our experiences could be perceived, which are subtly fusing to form a dense mantle that allows us to respond to entelechies throughout our existence. As we do today in the face of an intricate global environment as a result of the COVID19 pandemic, which surprised us in the midst of the current controversies in each of the countries of the globe. The reason that leads me to write this essay that seeks to share certain concerns subject to the new rules that we must adopt and the attitude we must assume. That is why I offer you some alternatives to adapt and see an opportunity in the face of adversity. With this writing it is intended to have a creative vision of the use of the mask in classrooms, product of the deliberations arising from COVID19. | en-US |
dc.description | Vivimos en un constante proceso reflexivo sobre las situaciones y eventos que surgen en nuestro quehacer diario. Realidades que van de lo más simple a lo entretejido. Así como se conforman las capas esféricas de color blanco o rojizo de una planta llamada “cebolla”, una sobre otra, que parecen proteger su núcleo central. De similar manera, también se podrían percibir nuestras vivencias, que se van fusionando sutilmente hasta formar un manto denso que nos permite dar respuesta a las entelequias a lo largo de nuestra existencia. Tal como lo hacemos actualmente ante un ámbito mundial intrincado producto de la pandemia COVID19, que nos sorprendió en medio de las controversias económicas, políticas, sociales y educativas vigentes en cada uno de los países del globo terráqueo. Motivo que me lleva a redactar este ensayo, donde busco compartir ciertas inquietudes supeditadas con las nuevas normas que debemos adoptar y qué actitud debemos asumir. Por ello te brindo algunas alternativas para adaptarnos y ver una oportunidad ante la adversidad. Con este escrito se pretende tener una visión creativa del uso del tapabocas en las aulas de clases, producto de las deliberaciones surgidas por el COVID19. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3037/1891 | |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 13 No. 1 (2021): January - June; 61 - 65 | en-US |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 1 (2021): Enero - Junio; 61 - 65 | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; v. 13 n. 1 (2021): Enero - Junio; 61 - 65 | pt-BR |
dc.source | 2244-7997 | |
dc.subject | Visión | es-ES |
dc.subject | Creatividad | es-ES |
dc.subject | Uso de Tapabocas | es-ES |
dc.subject | Reflexiones | es-ES |
dc.subject | Vision | en-US |
dc.subject | Creativity | en-US |
dc.subject | Use of Masks | en-US |
dc.subject | Reflections | en-US |
dc.title | creative vision: "classes with tapabocas". deliberations from an educator in time of pandemic | en-US |
dc.title | Visión creativa: “clases con tapabocas”. deliberaciones de un educador en tiempo de pandemia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo | es-ES |