Quehacer docente desde la óptica de los intereses constitutivos del conocimiento

dc.creatorAlvarado Mendoza, Nichol José
dc.date2020-10-05
dc.date.accessioned2022-11-14T20:19:12Z
dc.date.available2022-11-14T20:19:12Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/2809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188659
dc.descriptionThis essay intends to reflect on the teaching task from the perspective of the constituent interests of knowledge. In order to systematize a theoretical base for the scientific community of the Center for Research in Context and Socio-Educational Praxis (CICPSE), specifically the researchers of the Teaching Research and Teacher Training Line who develop studies on this subject. That is, those who intend to understand and interpret at different levels and modalities of the Venezuelan Educational System, how the teacher articulates his actions by virtue of promoting the social development of a country from the formation of the new generations. In summary, teaching is a dynamic and recursive activity aimed at reflecting on the educational fact, by virtue of reconceptualizing and resignifying the educational, curricular and pedagogical actions, undertaken in educational practice to lay the foundations of a country's social development.en-US
dc.descriptionEl presente ensayo tiene como intención reflexionar sobre el quehacer docente desde la óptica de los intereses constitutivos del conocimiento. En aras de sistematizar un basamento teórico para la comunidad científica del Centro de Investigación Contexto y Praxis Socio-Educativa (CICPSE), en específico los investigadores de la Línea de Investigación Didáctica y Formación Docente quienes desarrollan estudios sobre esta temática. Es decir, aquellos que pretenden comprender e interpretar en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo Venezolano, cómo el docente articula sus acciones en virtud de promover el desarrollo social de un país a partir de la formación de las nuevas generaciones. En síntesis, el quehacer docente es una actividad dinámica, recursiva y dialógica, tendente a la reflexión sobre el hecho educativo en virtud de reconceptualizar y resignificar las acciones educativas, curriculares y pedagógicas a emprender en la práctica educativa para sentar las bases del desarrollo social de un país. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/2809/1756
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 12 No. 2 (2020): July-December; 46 - 55en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 2 (2020): Julio-Diciembre; 46 - 55es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 12 n. 2 (2020): Julio-Diciembre; 46 - 55pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectquehacer docentees-ES
dc.subjectinterés constitutivos del conocimientoes-ES
dc.subjectcurrículoes-ES
dc.subjectteaching tasken-US
dc.subjectconstitutive interest of knowledgeen-US
dc.subjectcurriculumen-US
dc.titleteaching task from the optics of the constituent interest of the knowledgeen-US
dc.titleQuehacer docente desde la óptica de los intereses constitutivos del conocimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución