evaluación de la gestión académica en los entornos virtuales de aprendizaje

dc.creatorBárbara, Fernando
dc.date2019-07-30
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:58Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:58Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/2240
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188640
dc.descriptionResearch on the evaluation of academic management in virtual learning environments was framed in the positivist paradigm under the quantitative approach, as well as based on an evaluative design of a descriptive nature, aimed at evaluating academic management in virtual environments. apprenticeship of the Law School of the Deanship of Legal and Political Sciences of the Fermín Toro University, with headquarters in Raúl Quero Silva Building in El Ujano, Iribarren municipality of Lara State, the target population consisted of 67 facilitators, 3 Chief SAIA and 1 School Director, for a total of 69 participants. In order to collect the information, a Likert-type questionnaire was structured, which was validated using the expert judgment technique and its reliability using the Cronbach's Alpha coefficient, resulting in 0.79, considered highly reliable. The results coincided with the researcher's premise when generating guidelines in order to improve educational processes and the strengthening of professional competences of Law students at Fermín Toro University.en-US
dc.descriptionLa investigación sobre la evaluación de la gestión académica en los entornos virtuales de aprendizaje, estuvo enmarcado en el paradigma positivista bajo el enfoque cuantitativo, así como se basó en un diseño evaluativo de carácter descriptivo, orientada a evaluar la gestión académica en los entornos virtuales de aprendizaje de la Escuela de Derecho del Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Fermín Toro, con sede en Edificio Raúl Quero Silva de El Ujano, municipio Iribarren del Estado Lara, la población objeto estuvo conformada por 67 facilitadores, 3 Jefe SAIA y 1 Director de Escuela, para un total de 69 participantes. Con el fin de recoger la información se estructuró un cuestionario con escala tipo Likert, la cual se validó mediante la técnica de juicio de experto y su confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach, dando como resultado 0.79, considerado altamente confiable. Los resultados coincidieron con la premisa del investigador al generar lineamientos con la finalidad de mejorar los procesos educativos y el fortalecimiento de competencias profesionales de los estudiantes de Derecho de la Universidad Fermín Toro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/2240/1285
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 11 No. 2 (2019): July - December; 65 - 77en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 2 (2019): Julio - Diciembre ; 65 - 77es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 11 n. 2 (2019): Julio - Diciembre ; 65 - 77pt-BR
dc.source2244-7997
dc.titleevaluation of academic management in virtual learning environmentsen-US
dc.titleevaluación de la gestión académica en los entornos virtuales de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución