videollamada como recurso tecnológico para la educación superior a distancia

dc.creatorRomero, Jenny
dc.date2018-12-21
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:57Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:57Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1993
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188632
dc.descriptionThis essay was developed to make known everything about the video call that is nothing more than a communication system that allows meetings between dispersed groups to be offered the same information, synchronously and in real time. The use given to the video call, the basic elements, the most outstanding features, types of videoconferences, advantages, limitations and some considerations that should be taken into account in the training process will be announced. It will also be announced the educational use of video calls and the need to incorporate Information and Communication Technologies to higher education, specifically the video call, where an analysis of the educational scenarios in which they are developed will be made. educational situations makes sense their employment and how this develops. The compilation of information from this essay is based on the authors Adame (2013), Álvarez (2011), Bravo (2000), Chacón (2003), García and others (2015), Posada (2014) and Sevillano (1998).en-US
dc.descriptionEste ensayo se desarrolló para dar a conocer todo lo referente a la videollamada que no es más que un sistema de comunicación que permite mantener reuniones entre colectivos dispersos a los que se le ofrece la misma información, en forma síncrona y en tiempo real. Se dará a conocer el uso que se le da a la videollamada, los elementos básicos, las características más resaltantes, tipos de videoconferencias, ventajas, limitaciones y algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta en el proceso de formación. También se dará a conocer el uso educativo de la videollamada y la necesidad de incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación a la enseñanza superior, específicamente la videollamada, en donde se hará un análisis de los escenarios educativos en los que se desarrollan, en qué situaciones educativas tiene sentido su empleo y cómo se desarrolla este. La recopilación de información de este ensayo se sustenta en los autores Adame (2013), Álvarez (2011), Bravo (2000), Chacón (2003), García y otros (2015), Posada (2014) y Sevillano (1998).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1993/1073
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 11 No. 1 (2019): January - July; 56 - 61en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 1 (2019): Enero - Junio; 56 - 61es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 11 n. 1 (2019): Enero - Junio; 56 - 61pt-BR
dc.source2244-7997
dc.titlevideollamada like technological resource for the upper education to distanceen-US
dc.titlevideollamada como recurso tecnológico para la educación superior a distanciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución