cultura física: más que dos horas de educación física

dc.creatorRamirez, Jorge
dc.creatorEscalona Montes de Oca, Ivy Malifred
dc.date2018-12-21
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:57Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:57Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1992
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188631
dc.descriptionHealth worldwide is considered the main priority of all State policy, and that is why there are several studies that have been conducted by different researchers for years, to improve the physical and mental state of people. In this sense, it is recognized the importance for the body to maintain the physical and psychic balance, which allows the development of daily activities within an active society. However, in Venezuela and other Latin American countries, high levels of sedentary lifestyle are revealed, which in turn causes obesity, the development of diseases and even death. This article is an essay in which the concept of Physical Culture is presented as an alternative to diminish a sedentary lifestyle; also, it is argued about the reasons why this culture should be promoted in all educational levels, and especially in the university.en-US
dc.descriptionLa salud a nivel mundial está considerada como la principal prioridad de toda política de Estado, y es por eso, que existen diversos estudios que durante años han realizado diferentes investigadores, para mejorar el estado físico y mental de las personas. En ese sentido, se reconoce  la importancia que significa para el cuerpo mantener el equilibrio físico y psíquico, que permita desarrollar las actividades cotidianas dentro de una sociedad activa. Sin embargo, en Venezuela y en otros países de América Latina, se develan altos niveles de sedentarismo, lo que a su vez ocasiona obesidad, el desarrollo de enfermedades y hasta la muerte. El presente artículo, es un ensayo en el que se presenta el concepto de Cultura Física como alternativa para disminuir el sedentarismo; igualmente, se argumenta acerca de las razones por las cuales se debe fomentar esta cultura en todos los niveles  educativos, y en especial en el universitario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1992/1072
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 11 No. 1 (2019): January - July; 52 - 55en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 1 (2019): Enero - Junio; 52 - 55es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 11 n. 1 (2019): Enero - Junio; 52 - 55pt-BR
dc.source2244-7997
dc.titlephysical culture: more than two hours of physical education.en-US
dc.titlecultura física: más que dos horas de educación físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución