El estrés y la matemática

dc.creatorCañizalez, Julia
dc.date2018-07-29
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:50Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:50Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1361
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188596
dc.descriptionThis article refers to as stress interferes with learning of mathematics. Stressful situations are part of the daily routine of a person's life , the stress level can vary depending on situations or family problems, working , among others, when this level is high you may feel anxiety, this can be caused both internal external or situational stimuli. Stress comes in different people and even in children (as), Trianes (1999) points out the areas in which children can experience stress, they are: the family, the school and the surrounding environment. It is very normal to experience stress when the time to spend time learning math, which is why teachers have a reason to learn the math , taking into consideration the feelings and emotions to facilitate students in learning that subject without sounding cause stress in the acquisition of   knowledge.  en-US
dc.descriptionEl presente artículo se refiere a como el estrés interfiere en el aprendizaje de las matemáticas. Las situaciones de estrés son parte del quehacer cotidiano de la vida de una persona, el nivel de estrés puede variar dependiendo de las situaciones o problemas familiares, de trabajo, entre otros; cuando este nivel es elevado se puede sentir ansiedad, esta puede ser provocada tanto por estímulos externos o situacionales internas. El estrés se presenta en diferentes personas e inclusive en los niños (as), Trianes (1999) señala las áreas en las cuales los niños pueden experimentar estrés, ellas son: la familiar, la escuela y en el entorno que lo rodea. Es muy normal sufrir estrés cuando llega el momento de dedicar tiempo a aprender matemática, es por ello que los docentes tendrán una razón más para aprender la matemática, considerando para ello los sentimientos y emociones para facilitar en los estudiantes el aprendizaje de dicha asignatura, sin causarle estrés en la adquisición del conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1361/650
dc.rightsDerechos de autor 2018 Julia Cañizalezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 4 No. 2 (2012): July - December; 55 - 62en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 2 (2012): Julio - Diciembre; 55 - 62es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 4 n. 2 (2012): Julio - Diciembre; 55 - 62pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectestréses-ES
dc.subjectmatemáticaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectprocesoes-ES
dc.subjectstressen-US
dc.subjectmathematicsen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectprocessen-US
dc.titleThe stress and mathematicsen-US
dc.titleEl estrés y la matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


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