La docencia universitaria como eje direccionador de la andragogía en una sociedad de aprendizaje

dc.creatorSanchez Melendez, Linny Maria
dc.date2018-07-28
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:50Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:50Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1358
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188593
dc.descriptionThen an essay calling on management thinking from the teacher innovation and heuristics is presented. Teachers in addition to their cognitive skills, must innovate and promote improvements to strengthen the process of andragogical learning. This new educational management as Hargreaves (2005), "involves social and cultural components as well as technical and intellectual, to establish emotional bonds with and among students, and thus lay the foundation construction of empathy, tolerance and commitment society "(p. 59). This context leads to new challenges for teachers in universities, in addition to encouraging the growth of the human being, allows the coexistence and the common good.  en-US
dc.descriptionA continuación se presenta un ensayo que invita al pensamiento de la gestión del docente desde la innovación y la heurística. Los docentes además de sus competencias cognoscitivas, deben innovar y promover mejoras para fortalecer el proceso de aprendizajes andragógicos. Esta nueva gestión educativa según Hargreaves (2005), “conlleva componentes sociales y culturales, además de técnicos e intelectuales, para establecer lazos emocionales con y entre el alumnado, y de este modo sentar las bases constructoras de la empatía, la tolerancia y el compromiso con la sociedad” (p. 59). Este contexto se traduce en nuevos retos para los docentes en las universidades, además de propiciar el crecimiento del ser humano, permite la convivencia y el bien común.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1358/647
dc.rightsDerechos de autor 2018 Linny Maria Sanchez Melendezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 5 No. 2 (2013): July - December; 95 - 101en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 95 - 101es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 5 n. 2 (2013): Julio - Diciembre; 95 - 101pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.subjectgestiónes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjecttransformaciónes-ES
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectmanagementen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjecttransformationen-US
dc.titleThe university teaching as an advisory axis of andragogy in a learning societyen-US
dc.titleLa docencia universitaria como eje direccionador de la andragogía en una sociedad de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución